Mario, bergara, candidaturas, convocatoria seregnista
Política 07:58

Bergara insistió en que el seregnismo debe tener su propia precandidatura en el FA que se definirá en abril

El senador Mario Bergara cumplió este viernes una recorrida por el departamento de Maldonado manteniendo contactos con organizaciones sociales, vecinos y dirigentes de la fuerza política. Al ser abordado por FM GENTE en la casa del FA, el referente de Convocatoria Seregnista Progresista, sobre las definiciones del sector de llevar su propio precandidato, dijo que están en un proceso de definiciones. Anunció que en abril en el marco del 2do. Encuentro Nacional de CSP se va a dirimir esta instancia.

Este espacio, cuya figura destacada es el contador Bergara reúne a varios grupos que antes integraban el Frente Liber Seregni. Allí se nuclean Asamblea Uruguay, Plataforma, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Fuerza Renovadora, que meses atrás planteó en el primer encuentro nacional del conglomerado llevar un candidato propio que sería el propio Bergara.

Consideró en que este espacio debe tener un "candidato propio" y que se definirá en abril en el marco del Encuentro Nacional de Convocatoria Seregnista "donde vamos a dirimir lo que habíamos planteado en el primer encuentro en octubre pasado que fue la construcción de una candidatura propia".

Afirmó que CSP "es un espacio relevante que contribuye a dotar de equilibrio al Frente Amplio, ayuda a potenciar la capacidad de diálogo con el resto del FA y con la sociedad. Por lo tanto -entendemos- que debe estar reflejado también en la oferta electoral.

Agregó que "estamos en un proceso de definiciones".

Bergara considera que "el FA va a tener el número de candidaturas necesarias para que cada frenteamplista se sienta reflejado en algunas de ellas".

Cabe señalar que cada grupo que integra este nucleamiento estará resolviendo su postura por Bergara u Orsi en estas semanas venideras antes del encuentro anunciado en abril. Está el caso, por ejemplo, de Asamblea Uruguay que tiene posiciones dividas en cuanto a apoyar a Bergara o Orsi mientras que los demás grupos no se han pronunciado aún esperando sus respectivas reuniones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias