Señaló la gravedad del hecho y destacó la necesidad de actuar con firmeza desde el Parlamento.
El diputado del Partido Nacional, Diego Echeverría, se pronunció este lunes sobre el atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y calificó el hecho como un ataque directo al Estado uruguayo y a sus instituciones.
“Tenemos que estar atentos, alertas y a la orden también del Poder Ejecutivo en lo que podamos hacer desde el Parlamento para esta situación que es grave, que no tiene precedentes en la historia del Uruguay”, sostuvo.
En declaraciones a la Página Central de la Revista de FM GENTE, el legislador subrayó que Ferrero ocupa “una de las máximas autoridades públicas que tiene en su función la persecución del interés penal, del delito”, y que el atentado debe ser entendido en un contexto mayor.
“Yo creo que esto no es un atentado contra Mónica Ferrero solamente, es un atentado contra el Estado uruguayo, contra todos los uruguayos, contra una forma de entender la vida y la convivencia”, expresó.
“En esto no caben dos lecturas, más allá de las diferencias políticas que podamos tener los distintos partidos, tenemos que estar todos hombro con hombro”, afirmó.
Destacó la reacción del sistema político tras el ataque: “De verdad, yo creo que el sistema político reaccionó bien y rápido porque esto de verdad no tiene precedentes”.
“En poco tiempo se puede dar un disparo de la alta criminalidad de los delitos violentos. El otro día fuimos testigos con un récord de homicidios en un día”, dijo.
Echeverría insistió en que lo ocurrido con la fiscal Ferrero debe ser un punto de inflexión. “Hoy por hoy, lo que pasó tiene que encontrar al sistema unido, hombro con hombro”, concluyó.