Un mes en bici ajena por el centro de Maldonado terminó mal
Policial 12:30

Un mes en bici ajena por el centro de Maldonado terminó mal

Un menor de edad que robó hace un mes una bicicleta en el centro de Maldonado, andaba en ella por las mismas calles que podía transitar su dueño. Quién le vió fue un funcionario policial que reconoció la descripción de la bicicleta, solicitó apoyo, detuvieron al chico, y se lo puso a disposición de la justicia, mientras que el dueño recuperó su vehículo, informó la policía.

El muchachito había robado la bicicleta en octubre. La vio al pasar en el patio de una casa del centro de la ciudad de Maldonado, se metió con cautela, la retiró de allí, y se marchó en ella.

Cuando el propietario la buscó se dio cuenta que ya no estaba. Revisó la casa, preguntó a familiares y amigos que pudieron habérsela llevado, y terminó por ir a formular la denuncia del robo en la Seccional 1ª de policía de Maldonado.

Transcurrió un mes sin que la policía ni el damnificado tuvieran noticia de la bicicleta. Hasta que este jueves 28 de noviembre un funcionario que transitaba por la calle Louvre vio a un chico en una bicicleta que coincidía tal cual con la descripción de la que había sido denunciada como robada.

En la casi plena seguridad de que era la bicicleta robada, pidió apoyo a la comisaría para asegurar la detención del chico. De inmediato le enviaron refuerzos, detuvieron al muchacho, y marcharon con él y la bicicleta a la comisaría.

RECONOCIMIENTO
Todas las respuestas evasivas que intentó el chico fueron desmoronadas cuando se llamó al damnificado del robo para que fuera a la comisaría a ver si la que habían encontrado era su bicicleta.

El hombre se presentó de inmediato en la Seccional 1ª, reconoció su bicicleta robada con absoluta seguridad, y puso al muchacho detenido en otro camino en su vida.

Enterado el juez competente se hizo cargo del caso, revisó el procedimiento, testimonios, realizó el interrogatorio del chico, y se pronuncio dictando el inicio del proceso como adolescente infractor (eufemismo que en los mayores significa procesamiento) como autor de un delito tipificado en el Código Penal como receptación.

La tipificación de receptación quiere decir que el juez no encontró elementos suficientes para determinar que el chico había sido el autor del robo, aunque andaba en bicicleta robada. La figura de receptación tipifica a quien recibe para enajenar o sacar algún provecho personal de algún bien cuya procedencia es dudosa o directamente delictiva.

Mientras se completa el proceso judicial, el magistrado dispuso que el chico cumpla con una medida cautelar que establece la obligación de presentarse (no aclara si diariamente) ante dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, las próximas ocho semanas (hasta fines de enero).

La bicicleta fue devuelta a su propietario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias