Un borracho en moto y un joven imprudente al volante, saldo del domingo
Policial 16:00

Un borracho en moto y un joven imprudente al volante, saldo del domingo

Los patrullajes realizados por personal policial en la madrugada del domingo por la rambla de Playa Mansa arrojaron dos incidentes. En uno, un motociclista que viajaba en moto, completamente ebrio, y sin la documentación del vehículo. El otro un joven que intentó huir de la policía y se llevó por delante luces rojas, según información oficial.

Personal de la Seccional 1ª de policía de Maldonado fue asignado en la madrugada de este domingo 23 de febrero a realizar control de la normalidad sobre la rambla de Playa Mansa.

La actividad enfrentó un primer incidente a la hora 04:30, cuando vieron venir a un motociclista con un estilo de conducción un tanto exótico. Decidieron averiguar qué estaba pasando y le interceptaron el paso.

El hombre viajaba sin luces y sin chapa matrícula del rodado. Los funcionarios policiales profundizaron la indagatoria, pero cuando le pidieron documentación, les pareció descubrir la causa del extraño estilo de conducción: ese hombre tenía un aliento alcohólico muy fuerte.

Se decidió llevarle a la comisaría para proseguir con el procedimiento. Fue identificado (sólo se proporciona su edad, 31 años), y se le hizo un control de alcohol en sangre, conocido como espirometría.

Lo máximo de alcohol que se admite para que una persona pueda conducir un vehículo son 0,3 gramos por litro de sangre; el detenido tenía cuatro gramos de alcohol por litro de sangre. La información oficial resume el resultado con que “estaba alcoholizado”.

El hombre quedó detenido, y la moto fue incautada y puesta a disposición de la dirección de Tránsito.

UN JOVEN AL VOLANTE

El otro caso da cuenta de un incidente ocurrido frente a Parada 2 de Playa Mansa. El procedimiento estaba a cargo de personal del Grupo Especial de Patrullaje, GEP.

Advirtieron la presencia de un auto Chevette estacionado en la zona, próximo a rambla Claudio Williman.

Los efectivos decidieron ir a ver qué pasaba, estaba entrada la madrugada y se veía que había alguna persona dentro del vehículo estacionado.

Cuando iban llegando al vehículo, el conductor puso el motor en marcha y emprendió una frenética fuga. El personal del GEP salió en su persecución.

Quien conducía el Chevette realizó una conducción temeraria al tratar de alejarse de los policías, según la información oficial.

Los policías intentaron conseguir que el hombre detuviera la marcha, pero no lo conseguían. El conductor se dirigió a una zona de semáforos, pero no acató el pare de las luces rojas: siguió acelerando como si fuera en una autopista.

Personal de la Seccional 1ª de policía que concurrió a apoyar a los efectivos del GEP consiguió finalmente interceptar la marcha del Chevette y detenerlo.

El conductor era un hombre de 23 años de edad que fue conducido detenido a la Seccional 10ª de policía, que tiene jurisdicción en Punta del Este.

Se le aplicaron (y cobraron) las multas por todas las contravenciones en las que incurrió durante la fuga, y se le retiró la libreta de propiedad del auto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias