Brecha de precios entre Salto y Concordia  va entre el 250 y 400%
Economía 18:40

Brecha de precios entre Salto y Concordia va entre el 250 y 400%

Un informe de la agencia de noticias económicas Bloomberg en línea señala que la diferencia de valor en higiene personal, bebidas y restauranes alcanzó su máximo en 7 años.

Comparando ciertos artículos en su venta en ambas ciudades se observar que el shampoo es 370% más caro en Salto que en Concordia.

Otras relaciones de precio más costosas del lado uruguayo que del argentino son:
343% para el desodorante; 253% la pasta dental; 160% los jabones y 156% el papel higiénico.

Otros valores: cerveza 396% más cara en Salto; cigarrillos 316; vino 120,8%; whisky 54%; hamburguesa completa 253%; pizza con muzarella 146% y refrescos 157% más caros del lado uruguayo que el argentino.

Un relevamiento de datos solicitados por el Centro Comercial e Industrial de Salto efectuado entre el lunes 27 de junio y viernes 1º de julio de este año consultó a 38 empresas de la ciudad de Salto de diferentes rubros del sector comercial.

53% de las encuestados percibieron que sus ventas descendieron y un 18 % registró descensos superiores al 20%.

Las ventas reales del 92% de los encuestados, disminuyeron.

Los sectores más afectados son las estaciones de servicio, farmacias, ópticas, panaderías, regalería-bazar, librerías y distribuidoras.

Más del 70% de los encuestados percibió que sus costos aumentaron.

Los más afectados son los vinculados al área de la gastronomía y alimentos en general.

En el área de la gastronomía se observaron dificultades a la hora de ajustar sus precios, debido a que no se desea trasladar al consumidor el crecimiento de los costos, informó el Diario Cambio de Salto.

En nota realizada por Radio Sarandí, la presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto Vera Fachín, hizo referencia nuevamente a la diferencia cambiaria entre Uruguay y Argentina, señalando que es muy significativa aproximadamente 4 a 1.

Dijo que hay datos muy consistentes con la percepción que el comercio está en pleno declive en el nivel de ventas y no hay liquidez en el mercado local, consistentes también con las largas filas de autos que cruzan a la ciudad vecina, divulgó Cambio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias