Cada vez son más jóvenes los que se inician en el consumo de alcohol
Juventud 14:00

Cada vez son más jóvenes los que se inician en el consumo de alcohol

La Junta Nacional de Drogas informó los datos de la última encuesta de consumo de estupefacientes y alcohol en hogares. En la misma se desprende que los que se inician en el consumo de alcohol son cada vez más jóvenes. Gabriel Freitas, responsable de las políticas de adicciones de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que el consumo desmedido de alcohol ayuda para otro tipo de adicciones.

La Junta Nacional de Drogas (JND) informó sobre los resultados de la Quinta Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Hogares.

Los datos muestran que tres de cada cuatro personas consumió alcohol en los últimos doce meses y que más de la mitad reconoce que su ingesta es habitual.

El responsable de las políticas de adicciones de la Intendencia, Gabriel Freitas, dijo que el consumo problemático de alcohol colabora para otro tipo de adicciones y que lo más preocupante es que cada vez son más jóvenes los que comienzan a ingerir alcohol de manera descontrolada.

Freitas informó que cuando existe un "policonsumo" (consumir y mezclar varias sustancias a la vez) de estupefacientes ilegales el elemento que acompaña a las drogas es el alcohol.

Por otra parte, el uso de tabaco disminuyó en un 3% según la encuesta de la JND y el jerarca municipal agregó que desde el 2006 bajo un total de 5% gracias a la implementación de las leyes que restringen la publicidad de los productos.

Freitas pidió que dichas políticas aplicadas contra el consumo de tabaco se trasladen hacia el alcohol.

Opinó que el Estado debería desarrollar publicidad mediática que muestre las consecuencias del consumo desmedido.

La encuesta de hogares de la JND desarrolló su trabajo de campo entre setiembre y noviembre de 2011.

Por más información remitirse a la nota "INFORME 2011 DE LA JND SOBRE CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES Y ALCOHOL" publicada en Documentos FM Gente con la fecha 31 de mayo de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias