Cuatro personas fueron detenidas mientras dos de ellos sustraían combustible de un auto estacionado en la calle, en Maldonado Nuevo. Otros dos esperaban en un vehículo que pertenecía a uno de los que robaba combustible. Marcharon todos al juzgado. Sólo el dueño del auto que esperaba combustible fue procesado, informó la policía.
Todo pasó este martes 8 de julio. En la madrugada hubo un llamado al 911 que alertaba que en la calle Meléndez se estaba produciendo el robo del combustible de un auto que estaba estacionado en la vía pública.
Mesa central de operaciones dispuso que concurriera inmediatamente al lugar personal de Radio Patrulla y de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo.
Cuando llegaron al lugar, los policías detuvieron a dos hombres que estaban en plena sustracción de combustible del tanque de un auto estacionado en la calle.
Continuando con la inspección, advirtieron que en la próxima calle Coman había un auto Chevette estacionado con dos ocupantes en su interior. Les detuvieron. Todos marcharon a la comisaría.
En la sede de la seccional policial se procedió a identificar a los detenidos. Uno de quienes estaba sustrayendo combustible del auto estacionado, J.B.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 24 años de edad y carente de antecedentes penales, era el propietario del Chevette en el que esperaban otros dos hombres.
El propietario del auto cuyo tanque estaba siendo vaciado, un VW Gol, procedió a presentar la denuncia policial sobre lo que había pasado.
El caso fue notificado al juzgado en lo Penal de 2º turno. La juez de feria que tomó el caso se expidió el mismo lunes disponiendo el procesamiento de J.B.M. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, en el grado de tentativa.
La magistrado ordenó que el acusado pase a cumplir con prisión preventiva, pese a que carece de antecedentes penales, y en rigor el delito tipificado no resulta muy grave.