Política 19:12

Cardoso defendió la gestión del gobierno nacional y sobre la reforma educativa dijo que es "una reforma seria, sólida y profunda”.

El diputado Germán Cardoso participó en la Convención Departamental del Partido Colorado -donde también estuvo presente Robert Silva, actual Presidente de la ANEP - y en diálogo con FM GENTE se refirió a la Reforma Educativa. También defendió al gobierno aportando datos que dijo avalan su buena gestión.

Cardoso manifestó que en materia educativa Uruguay tiene un gran déficit y que “estamos últimos en la tabla de posiciones”, por lo que esta reforma era necesaria.

“Se está llevando adelante una reforma seria, sólida, profunda. Se van a desarrollar programas académicos que tengan más que ver con el quehacer de la vida diaria y fundamentalmente atacar la deserción”, agregó.

El legislador expresó que actualmente el 60 % de los jóvenes no finaliza sus estudios secundarios y que esto compromete el futuro del país: “en el futuro vamos a tener una sociedad con tremendos problemas de preparación para acceder a puestos de trabajos calificados”.

Sostuvo que es muy importante la consolidación de esta reforma educativa ya que se piensa en revertir la deserción: “hay que seducir a los jóvenes para que vuelvan a las aulas”.

Por otra parte, respecto a la situación general del país, Cardoso habló con cifras: “Tenemos un país que tiene 13.500 millones de dólares de exportaciones y la tasa de desempleo más baja de la región. Hoy en Uruguay hay 30.000 personas más que tienen trabajo, que no tenían trabajo en el año 2019 en el gobierno del Frente Amplio. Tenemos 30 % menos de rapiñas y 18 % menos de hurtos que en el 2019”.

EXPECTATIVAS DE LOS COLORADOS EN MALDONADO

Germán Cardoso también se refirió a las posibilidades del Partido Colorado en Maldonado. “El partido colorado en la medida que materialice una buena propuesta a nivel departamental creo que tiene grandes probabilidades”.

Asimismo, expresó que no ve polarización en Maldonado ya que “el Frente Amplio carece de liderazgos departamentales visibles hoy que planteen una polarización con algún otro partido”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias