La Policía logró recuperarlos tras una serie de averiguaciones que permitieron dar con el comprador y luego con el vendedor.
El 3 de setiembre, la Policía recibió una denuncia por el robo a una vivienda ubicada en la calle José Ignacio, en el balneario La Juanita. La responsable del lugar informó que, entre el 23 de agosto y el momento del llamado, desconocidos forzaron una ventana del fondo e ingresaron a la propiedad.
Del interior fueron sustraídos varios electrodomésticos, entre ellos un calefón de 30 litros, una garrafa de 13 kilos, un lavarropas, una sandwichera y una canilla monocomando.
Tras realizar varias averiguaciones, la Policía logró ubicar parte de los objetos robados en una casa del balneario Santa Mónica. Allí entrevistaron a un hombre de 34 años, quien reconoció haber comprado los artículos. Los objetos fueron incautados y el comprador fue emplazado sin fecha.
Días después, el 11 de septiembre, los efectivos detuvieron al hombre señalado como vendedor de los electrodomésticos. Tiene 38 años y antecedentes penales. Fue trasladado a declarar ante la Justicia.
El 12 de septiembre, el juez de 4.º turno de Maldonado lo condenó a siete meses de prisión por receptación. La pena será cumplida bajo libertad a prueba con varias condiciones, entre ellas residir en un lugar fijo, presentarse semanalmente ante la Policía, realizar tareas comunitarias y no tener contacto con la víctima.