Cayó la cantidad de metros cuadrados a construir en Punta del Este
Interés General 09:45

Cayó la cantidad de metros cuadrados a construir en Punta del Este

En 2014 se registró una importante caída en la cantidad de metros cuadrados de construcción en Punta del Este. Hay una diferencia entre la caída de la inversión pública y la privada, y según un estudio presentado por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, sin la construcción de Interés Social, habría 7 mil empleos menos.

En 2014 la inversión en construcción cayó un 7%, medida en dólares corrientes, según un informe que publicó la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay.

En un 9% se redujo la inversión privada, y la pública un 1%.

En Maldonado, Colonia y Canelones, se mantuvo la tendencia a la baja en lo referente a la construcción de nuevas viviendas. En Punta del Este la cantidad de metros cuadrados en ejecución a inicios de 2015, en relación a un año atrás, se redujo un 35%.

Las obras mayores de 500 metros cuadrados con destino de vivienda, mostraron repunte en Montevideo, durante el año 2014. En el segundo semestre de 2014 fue donde se registró la suba, la Ley 18.795 es la promotora de estos.

La construcción de Vivienda de Interés Social, genera 7 mil empleos, que sin esta no existirían.

La venta de Vivienda de Interés Social muestra crecimiento y sostiene los niveles de actividad, en cuando al ritmo de venta de unidades en construcción se desaceleró, según explica el informe de APPCU.

Fuente: El Espectador
Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias