La Candelaria, Punta del Este, fiesta patronal
Interés General 11:17

Se celebra este viernes la Fiesta Patronal de Punta del Este, Nuestra Señora de la Candelaria

Como es tradicional cada 2 de febrero, la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria celebra su fiesta. Las actividades comienzan a partir de la hora 17.

El párroco Jorge Godoy invita a los vecinos y turistas de Punta del Este a participar de la fiesta patronal del balneario. A la hora 17 tendrá lugar la procesión náutica con la imagen de la Virgen de la Candelaria. Todas las embarcaciones del puerto están invitadas a acompañar el recorrido por la bahía.

Seguidamente, 18.30 parte la procesión a pie desde el puerto hacia la parroquia ubicada en calle 5 (El Faro) y calle 12 (Virazón).

A la hora 19.30 comienza la celebración de la eucaristía en la que se realizará la bendición de las candelas.

Finalizada la ceremonia religiosa, habrá espectáculos musicales en el atrio del templo.

Historia

Desde hace más de 100 años, pobladores y turistas se encuentran en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria para celebrar la fiesta de la patrona de Punta del Este.

Las procesiones y fiestas en homenaje a la Virgen de la Candelaria en Uruguay datan de principios del siglo XX, cuando el balneario dejó de llamarse Villa Ituzaingó y pasó a llamarse Punta del Este.

Cuando el balneario cumplió su 90º aniversario, en el año 1997, las procesiones en homenaje a la Virgen comenzaron a realizarse en yates, veleros y embarcaciones.

La imagen de la patrona también es venerada en la playa Brava, a metros de la playa El Emir, donde feligreses construyeron una ermita.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias