Cuatro muchachos, uno de 18, y los restantes de 15, 16, y 17 años de edad, fueron detenidos en las últimas horas mientras estaban entregados al vandalismo gráfico en San Carlos. La juez dispuso que se les informara que no pueden seguir haciendo esto, y se les liberara. Suman 52 los detenidos por este tipo de acciones.
Oficialmente San Carlos tiene algo menos de 27.500 habitantes, por lo que 52 de ellos detenidos en los últimos meses por practicar vandalismo gráfico contra propiedades privadas y públicas, ya se constituye en un problema que parece no resolver la forma cómo están actuando los responsables de impartir justicia en estos casos.
En las últimas horas fue detenido un cuarteto de muchachos mientras estaban entregados al enchastre de muros y lugares públicos en el cruce de Rodó y Ascheri, en San Carlos.
Junto a la detención de los muchachos se incautó la pintura con la que realizaban el vandalismo gráfico. Todo, “artistas” e instrumentos, marcharon a la comisaría.
Una vez que fueron identificados y notificados sus mayores, también se procedió a avisarle al juez de turno, quién dio orden de liberarles después de advertirles que deben abandonar este tipo de prácticas.
La información policial resume que en los últimos meses se detuvo a 32 mayores y 20 menores por la práctica de este tipo de inconducta contra la convivencia en San Carlos, lo que lleva el total de detenidos a 52. La comunicación estadística de la policía se parece más que a un acto informativo, a un señalamiento de que el problema lejos de disminuir, sigue creciendo en esa ciudad.