Cinco años de cárcel para co-autor de homicidio de Nicolás Bonifacio en Pan de Azúcar
Justicia 10:00

Cinco años de cárcel para co-autor de homicidio de Nicolás Bonifacio en Pan de Azúcar

Maximiliano Nicolás Bonifacio Rodríguez (33) falleció el 12 de diciembre, en Pan de Azúcar, luego de recibir un balazo en el tórax. Desde el inicio de la investigación se manejó la hipótesis de que tres hombres habían estado vinculados a su muerte. Poco después, Elder Alexander Alvez Alvez y Ruben Darío González Llanes fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autores. En las últimas horas fue llevado ante la justicia, y condenado, Richard Daniel Vargas (37 y poseedor de varios antecedentes penales), como co-autor de un delito de homicidio a titulo de dolo eventual. Cumplirá pena de 5 años de prisión. En tanto, está identificado el autor del disparo, pero aún no ha sido condenado por el hecho. (Actualizada)

Maximiliano Nicólas Bonifacio, carente de antecedentes, era trabajador de una estación de servicio de Pan de Azúcar y padre de familia. Una fuente del caso, consultada por FM GENTE al momento del hecho indicó que estuvo "en el lugar equivocado, en el momento equivocado".

Los elementos reunidos por fiscalía desde que comenzó la investigación llevaron a que Elder Alexander Alvez Alvez y Ruben Darío González Llanes fueran detenidos, formalizados y se dictara medida cautelar.

El avance de la investigación llevó a emitir orden requisitoria para Richard Daniel Vargas, un hombre con varios antecedentes penales por hurto, rapiña y receptación.

En las últimas horas, Vargas fue localizado por efectivos del Grupo PADO de Canelones en la ciudad de Las Piedras. Luego de su detención se realizaron las coordinaciones para derivarlo al Departamento de Homicidios de la Jefatura de Maldonado desde donde, por orden de la fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Robles, fue conducido ante la justicia.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 4º turno, Vargas fue condenado como co-autor de un delito de homicidio a titulo de dolo eventual. La pena impuesta fue de 5 años de penitenciaria.


LO QUE PASO ESA MADRUGADA
De acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE, el sábado 12 de diciembre de 2020, cerca de la 1.15 de la madrugada, Richard Daniel Vargas, junto a un hombre de iniciales P.P.D.L.S. y otra persona más, irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Gral. Juan Antonio Lavalleja y Gral. Fructuoso Rivera, de Pan de Azúcar, lugar adonde funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

En la casa se encontraban Elder Alexander Alvez y Ruben Darío Gonzáles Llanes, en compañía de Pamela Abigaíl Maldonado y Tatiana Macarena Ramos; también estaba, de forma ocasional, quien se transformó en la víctima, Maximiliano Nicolás Bonifacio Rodríguez.

Según manifestaciones de Vargas, habían concurrido allí para recriminarle a González y a Alvez que por influencia de ellos Pamela y Tania (quienes son familiares), estaban insertas en el consumo de drogas.

Dentro de la vivienda se genera una discusión (de la que no participaba Bonifacio) y en ese contexto, P.P.D.L.S. extrajo un arma que llevaba consigo y efectuó un disparo.

El disparo impactó en el cuerpo de Bonifacio, ingresó por encima del esternón, desde arriba hacia abajo, y se alojó finalmente a la altura del omóplato izquierdo.

De los registros de cámaras de seguridad de la zona se pudo ver como Vargas, P.P.D.L.S. y la otra persona, salieron del lugar y abordaron un vehículo Hiunday modelo i10, en el que habían llegado, notándose que P.P.D.L.S., llevaba en su mano derecha un arma tipo revolver, posiblemente calibre 32.

También mediante varios registros de cámaras de seguridad se pudo ver a las tres personas circulando esa noche tanto en la ciudad de Piriápolis, en Pan de Azúcar y en la ciudad de Las Piedras.



NOTA: Esta noticia fue modificada a raíz de un error de la Jefatura de Policía de Maldonado que informó que Vargas era autor del homicidio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias