club Ituzaingó, maldonado, comunicado, copa OFI,
Interés General 14:31

El Club Atlético Ituzaingó dice que se magnificaron los hechos difundidos luego del partido con Juventud

El Consejo Directivo de Ituzaingó emitió un comunicado donde realizaron precisiones sobre los hechos ocurridos el pasado domingo 25, luego del partido que disputaron con Juventud de Colonia en la cancha de San Rafael, en el que tuvo que intervenir la policía y se difundieron videos que muestran los incidentes.

Aclararon que el partido se desarrolló con total normalidad. En la instancia de penales “fue interrumpida en un momento por gestos de un jugador de Juventud que el árbitro observó y amonestó a ese jugador”, señalan.

Terminada la definición por penales, enfatizan que los jugadores de ambos equipos y la terna arbitral se retiraron a los vestuarios con “absoluta normalidad”. Comunican que luego ingresaron al vestuario familiares y allegados de Ituzaingó para festejar junto a los jugadores la victoria conseguida.

“Una vez se fueron terminando los festejos (…) comienzan a salir los jugadores de Juventud en una actitud provocativa, buscando generar algún inconveniente, es así que dos dirigentes de nuestra institución se interponen en el pasillo para no dejar pasar a los jugadores de Juventud, hecho que logran, pero a medida que pasaban los segundos la actitud de los jugadores de Juventud fue cada vez más violenta”, relatan en el comunicado.

Expresan que en ese momento “no hubo un solo golpe de puño” y que “solo hubo empujones”, lo que consideran que “no derivaron en violencia física”.

Manifiestan que “lo que no sabemos es porque uno de los agentes toma la actitud de disparar al aire una salva, hecho que molestó incluso a sus compañeros que le recriminaron la acción realizada”.

El Club Ituzaingó afirma que el tumulto fue generado por los jugadores de Juventud y que “fue por lo menos 20 minutos después de finalizada la definición por penales”.

Finalizan expresando que el club tiene una trayectoria intachable “sin tener jamás un problema, ya sea como local o visitante. Repudiamos cualquier tipo de violencia y actuamos así en consecuencia”.

Se puede acceder al documento completo haciendo click en el enlace Ver/Descargar archivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias