Cocaína rosa en el 90% de los casos está alterada y es de consecuencias impredecibles
Salud 11:25

Cocaína rosa en el 90% de los casos está alterada y es de consecuencias impredecibles

FM GENTE informó el miércoles a la tarde que se trataba de dos dosis de la conocida cocaína rosa, las encontradas en el Ford K que chocó con un Volkswagen en la Ruta 104 y que derivó en dos muertes.

El alucinógeno causa efectos psicodélicos en quien lo consume, confusión, alteración de sus sentidos, sensaciones de calor o frio, ansiedad, mareos, placer, alucinaciones, entre otros.

Dura entre 4 y 6 horas, dependiendo del metabolismo, edad, cantidad y composición de lo consumido.

En el presente se observa una composición distorsionada al cambiar la estructura original por lo menos en el 90% de lo comercializado.

Los consumidores tienen una falsa seguridad por ser conocida en sus orígenes como una droga asociada a “gente bien” sin los escenarios propios de otras sustancias conocidas.

Como se recordará en el caso del conductor del Volkswagen se había constatado 0,18 de alcohol en sangre.

Ahora aparece esta droga mientras se aguarda el informe toxicológico de los intervinientes.

A medios de año la Junta Nacional de Drogas definió a la droga como un compuesto o preparado que en general suele presentarse en formato de polvo de color rosa y contener la combinación de diversas drogas psicoactivas.

En Uruguay, esta mezcla de drogas ha sido informada por primera vez en el año 2020, al SATDrogas por el Laboratorio de Sustancias Incautadas del Departamento de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense (ITF).

Este laboratorio, a través del análisis de distintas muestras incautadas, ha detectado la presencia de sustancias como ketamina, MDMA, cocaína, cafeína y en algún caso también del opioide “tramadol”.

La Junta Nacional de Drogas recomendó evitar el consumo de estos productos ante los riesgos y consecuencias impredecibles para la salud.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias