Comienzan a comparecer testigos por investigación de compras directas en el Ministerio de Turismo
Política 14:15

Comienzan a comparecer testigos por investigación de compras directas en el Ministerio de Turismo

A partir de este martes con la declaración del ex -director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, el Fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez iniciará las actuaciones.

Esto ocurre luego que el FA denunciara ante la justicia lo que entiende no son procedimientos ajustados a la normativa ocurridos durante la gestión de quien fuera ministro, Germán Cardoso.

El diario El Observador hizo saber que luego de Pérez Banchero, deberán presentarse (el miércoles) Álvaro Moré director de la agencia de publicidad Young & Rubicam y el jueves dos contadoras que supervisaron las compras.

Por este caso hubo un investigadora Parlamentaria que no encontró méritos políticos para condenar lo actuado por el actual diputado colorado.

Debido al estado público tomado por el caso el entonces Ministro de Turismo renunció en agosto del año pasado.

Según lo inicialmente declarado por quien fuera director nacional de Turismo, de 23 expedientes de compra directa de publicidad entre comienzos de 2020 y julio del año pasado, casi la mitad (11), fueron sin informe de la agencia contratada, 8 favorables y algunos con observaciones del Tribunal de Cuentas de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias