Concejales de San Carlos piden explicaciones a la Intendencia por terrenos en la costa de balneario Buenos Aires
Política 11:00

Concejales de San Carlos piden explicaciones a la Intendencia por terrenos en la costa de balneario Buenos Aires

En sesión del concejo de San Carlos la bancada del Frente Amplio realizó un planteo vinculado a la situación generada en torno a las consecuencias que acarrearía la reciente presentación de un desistimiento por parte de la Intendencia frente a la justicia sobre su pretensión de obtener una declaración judicial sobre la naturaleza pública de los predios que se ubican en el balneario Buenos Aires, al sur de la Ruta 10, sobre los que hay litigio por su propiedad desde hace algunos años.

“Si esta situación se concreta, tal como se plantea, los terrenos que hoy son públicos o fiscales, pasarían a manos privadas, sin costo alguno, y de prosperar esta instancia es muy probable que se creen emprendimientos privados sobre los mismos, lo que afectaría el libre acceso a la playa y el libre tránsito que existe actualmente en el lugar sobre la faja costera” expresaron los ediles.

“Sorprende el desconocimiento que se tiene sobre el tema a nivel de las autoridades del municipio local y preocupa que, siendo una situación que se da en el territorio del municipio carolino, no exista comunicación oficial desde la IDM hacia el concejo informando sobre esta situación” agregaron.

Por eso, y “a los efectos de que se conozca fehacientemente qué es lo que ocurre y frente a la necesidad de que el Concejo Municipal esté debidamente informado sobre esta problemática”, elevaron un pedido de informes a la IDM donde indagan sobre los expedientes existentes sobre el tema que se han procesado desde el año 2016 a la fecha.

También piden se los informe acerca de cuáles son las acciones que se han sustanciado a través de esos expedientes y cuál es la situación actual y la posición de la Intendencia al respecto.

“Es notorio que la Intendencia ha cambiado la posición jurídica, ampliamente fundamentada por sus técnicos, con la cual se manejó hasta el momento donde se reconocía que esos predios son de dominio público y pertenecen a la faja costera, estando en zona fiscal desde el año 1938 por lo menos”, sostuvieron.

“Sería importante conocer el porqué del cambio de posición y qué genera y explica el desistimiento presentado recientemente”, agregaron.

Los concejales carolinos del FA informaron también que, en los últimos días, participaron en “asambleas espontáneas” organizadas por parte de vecinos del balneario Buenos Aires para abordar el tema y que allí recogieron la “inquietud y malestar” existente al respecto.

“Es de esperar que el pedido de informes elevado sea respondido con prontitud a los efectos de poder dar respuesta a los planteos de los vecinos movilizados”, finalizaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias