SE CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE "A" EN URUGUAY
Salud 18:00

SE CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE "A" EN URUGUAY

La Ministra de Salud Pùblica, Marìa Julia Muñoz confirmò en la tarde de este mièrcoles en conferencia de prensa, que dos jòvenes que habìan viajado recientemente a la Argentina, contrajeron la gripe A, siendo ya medicados y asilados en sus domicilios, donde evolucionan favorablemente. Se trata de un jòven de 24 años y de una chica de 15.

Los dos entraron al Uruguay sin presentar síntomas de la enfermedad, que se desarrolló posteriormente.
El joven concurrió a diagnosticarse porque había tenido contacto, en el marco de una competencia ecuestre disputada en el vecino país, con un individuo de origen peruano afectado con esta enfermedad.
A la adolescente, en tanto, se le presentaron los síntomas de la enfermedad y consultó a su médico, que indicó la realización del estudio para determinar si se trataba de Gripe A. La joven no llegó a concurrir al colegio estando afectada, por lo cual no se dispuso el cierre del instituto, precisaron las autoridades del MSP.
Ambos pacientes fueron remitidos a sus domicilios donde deben permanecer entre 5 y 7 días. El aislamiento sólo podrá culminarse cuando la persona pase 24 horas sin fiebre.
Las autoridades llamaron a la calma e informaron que los casos de muerte asociados a esta gripe se dan en personas que tienen otras enfermedades o en algunos casos en embarazadas, y recalcaron que estos dos primeros casos detectados están evolucionando en forma benigna.
Además, informó que si aparecen nuevos casos los van a publicar en la página web del MSP, y que está habilitado el 0800 4161 para consultas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias