...
Interés GeneralMiércoles, 07 de Diciembre de 2011

Contra viento y marea se inaugura la ermita de El Emir

contra viento y marea se inaugura la ermita de el emir 14:20 | La hornacina que un grupo religioso construyó para la imagen de la Virgen de la Candelaria en El Emir, será inaugurada este jueves, tal como anunció días atrás el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure. Sin embargo, la Comisión de Patrimonio del balneario cuestiona las excesivas dimensiones de la obra, igual que la Sociedad de Arquitectos y jerarcas de la Intendencia.

Este miércoles la comisión manifestó su “absoluta disconformidad y contundente rechazo a esta muralla, llevada adelante en forma arbitraria e inconsulta”. Y la secretaria, Celeste Lepera,
lamentó en FM Gente que haya permitido una construcción que genera “gran contaminación visual en un espacio público y que no está acorde ni el paisaje ni con nada”.


“Esto ya traspasa las potestades de las instituciones que tienen que ver con el tema. La desproporción de la obra es lo principal, porque no está acorde con el paisaje. Es una mega estructura y nunca se pensó que iba a ser este murallón, este paredón que está a la vista de todos”, cuestionó.

Si bien cree que los religiosos que financian la obra “no actuaron de mala fe”, Lepera consideró que el proyecto carece de sentido común y seguramente no tuvo profesionales detrás, sino “gente que desconoce lo que es nuestro paisaje”.

La polémica por la ermita comenzó desde que se conocieron las dimensiones del proyecto original, y se agudizó cuando se constató que la altura del muro se excedió en más de un metro sobre lo autorizado. Si bien la dirección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia intervino y ordenó interrumpir la construcción y demoler el exceso, esto no ocurrió.

Con el aval del alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, la obra será inagurada este jueves, coincidiendo con el Día de la Virgen.

Compartir

Más noticias

EspectáculoMartes, 27 de Septiembre de 2016

Rock contra viento y marea en plaza San Fernando

Rock contra viento y marea en plaza San Fernando

Este jueves 29 se llevará a cabo la primera edición de "Rock contra viento y marea". Entre las 16 y 19:30 horas se presentarán bandas del departamento y funcionarán diferentes stands informativos sobre salud, seguridad y género.

EspectáculoDomingo, 02 de Enero de 2011

Giordano contra viento y marea

GIORDANO CONTRA VIENTO Y MAREA

Pese a la quiebra de su empresa y al embargo al que fue sometido en su país, el estilista argentino Roberto Giordano hará su clásico desfile de verano en Punta del Este. Será el próximo viernes en el hotel Conrad, según confirmaron a El País allegados al controvertido peluquero.

GENERALMiércoles, 23 de Noviembre de 2011

COMUNICADO DE LA SAU SOBRE ERMITA DE EL EMIR

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay en Maldonado emitió el siguiente comunicado, para solicitar a las autoridades la demolición de la ermita que se construye en El Emir para guardar la imagen de la virgen de la Candelaria. Este es el texto completo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1