Contra viento y marea se inaugura la ermita de El Emir
Interés General 14:20

Contra viento y marea se inaugura la ermita de El Emir

La hornacina que un grupo religioso construyó para la imagen de la Virgen de la Candelaria en El Emir, será inaugurada este jueves, tal como anunció días atrás el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure. Sin embargo, la Comisión de Patrimonio del balneario cuestiona las excesivas dimensiones de la obra, igual que la Sociedad de Arquitectos y jerarcas de la Intendencia.

Este miércoles la comisión manifestó su “absoluta disconformidad y contundente rechazo a esta muralla, llevada adelante en forma arbitraria e inconsulta”. Y la secretaria, Celeste Lepera,
lamentó en FM Gente que haya permitido una construcción que genera “gran contaminación visual en un espacio público y que no está acorde ni el paisaje ni con nada”.


“Esto ya traspasa las potestades de las instituciones que tienen que ver con el tema. La desproporción de la obra es lo principal, porque no está acorde con el paisaje. Es una mega estructura y nunca se pensó que iba a ser este murallón, este paredón que está a la vista de todos”, cuestionó.

Si bien cree que los religiosos que financian la obra “no actuaron de mala fe”, Lepera consideró que el proyecto carece de sentido común y seguramente no tuvo profesionales detrás, sino “gente que desconoce lo que es nuestro paisaje”.

La polémica por la ermita comenzó desde que se conocieron las dimensiones del proyecto original, y se agudizó cuando se constató que la altura del muro se excedió en más de un metro sobre lo autorizado. Si bien la dirección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia intervino y ordenó interrumpir la construcción y demoler el exceso, esto no ocurrió.

Con el aval del alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, la obra será inagurada este jueves, coincidiendo con el Día de la Virgen.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias