Controles en rutas: Diputado del FA elevó pedido de informes al MTOP ante ola de accidentes
Política 20:06

Controles en rutas: Diputado del FA elevó pedido de informes al MTOP ante ola de accidentes

Felipe Carballo, dijo en La Contratapa de FM Gente que recibió planteos e inquietudes de usuarios que le transmitieron su preocupación. También reclamos acerca de la higiene de los coches, de la mecánica, aspectos vinculados a la seguridad a la hora de viajar pasajeros de pie, entre otros. El detonante fue el vuelco del Copsa 540 en ruta 9.

El legislador elevó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un pedido de informes sobre los controles que realizan desde la cartera al transporte interdepartamental. La iniciativa surgió debido al elevado número de accidentes de tránsito que han ocurrido en las rutas nacionales e inquietudes de usuarios.

Carballo señaló que realizó averiguaciones y que se llevan adelante controles que “son bastantes rigurosos, que se cuenta con la tecnología correspondiente para saber en qué condiciones están los vehículos”. Sin embargo, tendrían que existir también en determinada cantidad de kilómetros, apuntó.


El diputado frenteamplista dijo que, muchas veces, cuando los contratos son zafrales las personas, por necesidad, terminan trabajando en condiciones “precarias”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias