El apacible Pueblo Edén no se salvó de los golpes de la inseguridad de esta época. Un copamiento de la vivienda de un profesional ocurrido avanzada la noche de este jueves 7, sacudió la habitual tranquilidad que sienten los vecinos de la zona.
Pueblo Edén es un lugar tranquilo que han elegido vecinos que quieren estar fuera del ruido de Punta del Este, pero a un paso de subirse a él, cuando lo desean.
El pueblo tiene una comisaría reciclada, y alberga a varios famosos, entre quienes está el peinador y estilista Roberto Giordano. La noticia de crónica policial que cada tanto conmueve a los vecinos que residen más cerca de donde ocurrió, es el robo de algún ovino. Y se convierte en motivo de conversación por varios días.
Este jueves el verdadero rostro de la inseguridad llegó a Pueblo Edén. Un radiólogo que tiene residencia permanente allí, jurisdicción de la Seccional 4ª de Policía de Maldonado, estaba viviendo las últimas horas del jueves 7 de noviembre junto a su hijo.
INTRUSOS
De pronto todo cambió. A las 23:30 horas se produjo la llegada de desconocidos, no se informó si los sintieron llegar o les sorprendió su presencia al irrumpir en escena.
Eran dos hombres que resguardaban su identidad y posibilidad de ser individualizados luego mediante el uso de capuchas que cubrían sus rostros y cabellos.
Una vez que se ganaron dentro de la casa del profesional, esgrimiendo sendas armas de fuego, hicieron saber sus demandas, venían para llevarse lo que les interesara.
Procedieron a reducir y atar al profesional y a su hijo inmovilizándoles, y eligieron cuidadosamente qué se llevarían.
De la selección sólo escogieron dinero, unos 20 mil pesos en efectivo que los damnificados tenían para sus gastos corrientes, y una camioneta de uso familiar y para diversas tareas de mantenimiento del lugar.
Luego se marcharon dejando al dueño de casa y su hijo bien amarrados. La camioneta fue encontrada en la mañana de este viernes 8 de noviembre en la Ruta 8, ya en Minas.
El hecho ocurrió próximo a la hora 23:30 de la pasada jornada, cuando dos hombres encapuchados, irrumpieron en la casa del profesional y los ataron con precintos que encontraron en la propia casa.
Los malvivientes bajo amenazas con armas de fuego, lograron llevarse 20 mil pesos y una camioneta que apareció esta mañana en la zona de ruta 8 en Minas.
Foto: Comisaría Pueblo Edén.