Corbo dijo al asumir en la UGD que el agua en Maldonado es potable para él
Interés General 13:00

Corbo dijo al asumir en la UGD que el agua en Maldonado es potable para él

Miguel Corbo, designado por el intendente de Maldonado Enrique Antía para asumir la titularidad en la Unidad de Gestión Descentralizada, UGD, dijo que está convencido que en el departamento hay de nuevo agua potable, porque confía en OSE.

“Yo confío en OSE, por algo estoy acá, así que si los técnicos que hacen los análisis están diciendo que esto (el agua) es potable, es potable para mí”, afirmó Corbo a FM Gente en una rueda con periodistas inmediatamente a ser impuesto en el cargo.

Participaron del acto el intendente Antía, el director de OSE, Milton Machado, y otros miembros del directorio del organismo, y dos ex directores de UGD, Ricardo Alcorta y Jorge Hourcade.

LA CAPUERA
Corbo ubicó el saneamiento de La Capuera como la prioridad de su gestión: “El saneamiento de La Capuera está licitado, está impugnado, o hay una presentación de una carta por el tema del costo que presentó la empresa que salió en segundo lugar”.

“Lleva un tiempo (resolver) esto, hay burocracia y el tiempo yo estuve averiguando y en principio va a quedar pronto como a fines del año que viene”, prometió.

Detalló que “las obras estarían comenzando cuando lo autoricen las autoridades competentes, porque eso escapa un poco a nosotros ahora; nosotros hicimos la licitación, al estar impugnada hay que estudiar todas esas impugnaciones y después ver si se les da lugar o no a esas impugnaciones”.

“Después hay que hacer los contratos, hay que hacer las publicaciones y todo lo demás, y después recién empieza la obra; lamentablemente escapa a la parte ejecutiva que podamos tener nosotros en otras áreas”, explicó.

En tanto, Antía dijo que Corbo “es un hombre que escucha, tiene todas las condiciones de un buen servidor público, que de eso trata el cargo, saber escuchar, saber aprender de los demás, coordinar con los equipos técnicos y sin duda trabajar”, argumentó.

Más adelante, refiriendo a la crisis del agua, de marzo, Antía dijo que “tuvimos la mala suerte de lo que pasó, por suerte nos pasó en una época que no nos comprometió el futuro y se pudo ir resolviendo, y de esas experiencias tenemos que tomar lo positivo”.

“Lo positivo es encarar las cosas que hacen falta, y todo el país ahora entiende que hay obras para hacer, inversiones para realizar que no pueden quedar postergadas”, defendió.

Prometió “desde la intendencia nuestro máximo apoyo para todo lo que tengamos que hacer, y seguros que en un año, un año y medio vamos a poder tomar las medidas necesarias para defender las fuentes de agua que nos es la vida para todos nosotros”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias