Coronavirus: no permitieron el descenso de pasajeros de un crucero en Punta del Este
Interés General 08:00

Coronavirus: no permitieron el descenso de pasajeros de un crucero en Punta del Este

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó a FM GENTE este viernes que el gobierno decidió impedir el descenso de pasajeros de un crucero que estaba llegando esta mañana a Punta del Este. Para tomar esta decisión, se alegó que la terminal no contaba con los medios necesarios para el control sanitario de los viajeros, frente al avance del coronavirus. (Actualizado)

La nave, el MSC Poesía, había partido de Buenos Aires ayer, con tres mil pasajeros a bordo, y llegaba esta mañana a Punta del Este, pero luego cambió de rumbo, a la altura de Punta Ballena, ante la negativa de las autoridades a permitir la bajada de los viajeros.

Cardoso informó que la situación se analiza “en forma permanente” con las autoridades sanitarias, con especial atención a lo que ocurre en los pasos del frontera, en puertos y aeropuertos.

“Si bien, felizmente, no tenemos ningún caso de coronavirus, la situación es muy delicada por lo que está pasando en la región y por el contacto que tenemos vía a ‘rea con Europa, con dos vuelos pos día. Estamos muy atentos y siguiendo la situación muy de cerca”, precisó.

El ministro indicó que la decisión para no permitir el descenso de los pasajeros en Punta del Este se adoptó en consulta con el presidente Luis Lacalle Pou y las coordinaciones se hicieron esta madrugada.

“En esta instancia no estamos en condiciones de garantizar a guardia de frontera… Punta del Este no tiene una infraestructura que asegure un operativo de estas características. Esa ha sido la razón justificada que se le ha dado al captan del barco y la compañía”, explicó.

Confirmó que hoy está llegando un crucero a Montevideo, donde se está disponiendo, de acuerdo a lo que le informó Salud Púbica, “un operativo especial de contralor. Peor la situación se analiza minutos a minuto”.

“La población de Maldonado tiene que tener la certeza que aquí no va a bajar el crucero. Hemos rebajado toda la noche” afirmó



También confirmó lo que ya había adelanto FM GENTE, respecto que esta tarde, a las 17, se cumplirá una reunión convocada por el presidente Luis Lacalle Pou, para abordar este problema. Además, del titular de Turismo, en el encuentro estarán los responsables del Ministerio de Salud Pública, de Relaciones Exteriores y del Sistema Nacional de Emergencias, al igual que el secretario de la Presidencia.

Se aguardan anuncios tras esta reunión que se cumplirá en la Torre Ejecutiva.

Para el domingo se espera el arribo de otro crucero a Punta del Este y aún no hay una decisión tomada respecto a lo que se dispondrá, informó el secretario de Estado. “Lo que va a pasar con el resto de los cruceros y lo de los vuelos se va a analizar esta tarde”, añadió.

Admitió que estas decisiones con complejas, porque las empresas tienen compromisos asumidos, pero se pone por encima de todo “la salud y el bienestar de la sociedad. En este caso, la de Maldonado y la del país todo”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias