Covid-19 Maldonado: 2 pacientes en CTI y operativo para regreso de ciudadana cubana a Rocha
Interés General 13:00

Covid-19 Maldonado: 2 pacientes en CTI y operativo para regreso de ciudadana cubana a Rocha

Dos de los casos activos locales que cursan la enfermedad fueron ingresados al centro de terapia intensiva de cada uno de los sanatorios de la capital tras agravarse su estado en las últimas horas. Por otra parte, fue dada de alta la ciudadana cubana que fue operada en Maldonado y se implementó un operativo entre Departamental de Salud, Policía y Caminera para asegurar que la mujer viajara directo hacia su domicilio en Chuy sin mantener contactos.

Maldonado cerró el viernes con un total de 23 casos activos de Covid-19 tras sumar 5 casos nuevos (uno de ellos se confirmó luego del cierre de la información nacional del MSP y SINAE).

Uno de esos casos es el de un septuagenario de la zona de Manantiales, cuyo contagio provenía de un contacto de Montevideo. Su estado había llevado a que fuera internado en Sanatorio Mautone y este sábado se confirmó a FM GEÑTE que estaba en el CTI de esa institución.

Por otra parte, un paciente octogenario que cursaba la enfermedad desde hace varios días, también vio agravado su cuadro y fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Cantegril.

FM GEÑTE también pudo establecer que en esta jornada fue dada de alta la ciudadana cubana, cuyo caso se conoció anoche y que el jueves había sido operada de apendicitis en el Hospital Elbio Rivero.

Esta mujer, con domicilio en Chuy, no acató la cuarentena tras haber sido hisopada en Rocha y emprendió viaje junto a su pareja, pero comenzó a presentar síntomas que llevaron a que se presentara a consulta en el Hospital de San Carlos.

Desde allí se ordeñó una tomografía que se le realizó en Sanatorio Cantegril adonde surgió que debía ser sometida a cirugía. La operación se concretó finalmente em Maldonado y en ese periplo se recibió el resultado desde Rocha que señalaba que era Covid-19 positivo.

Eso generó el ingreso a cuarentena de todos los integrantes de las instituciones de la salud que habían tenido contacto con la mujer.

Ante diferencias en las versiones sobre su situación que dio la paciente cuando fue consultada sobre sus movimientos y contactos, y el hecho de incumplir con la cuarentena tras el hisopado en Rocha, desde la Departamental de Salud se informó a su par de Rocha para el seguimiento del caso y también se implementó un operativo de retorno que asegurara que la mujer viajaría directamente desde Maldonado a Chuy sin tener contacto alguno.

Para eso, en coordinación con el Ministerio del Interior, se resolvió que un móvil policial escoltara a la ciudadana cubana y su pareja desde el momento em que salieron del Hospital Elbio Rivero esta mañana a bordo de su vehículo particular.

La policía cubrió el trayecto hasta la Ruta 9 y desde allí continuaron escoltados por Caminera hasta su casa en Chuy. Al mismo tiempo, la Departamental de Salud de Rocha denunciará a fiscalía el caso por el incumplimiento de la cuarentena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias