...
Interés GeneralJueves, 02 de Abril de 2020

COVID-19: sindicato de trabajadores de edificios de Maldonado elaboró protocolo de actuación

covid-19: sindicato de trabajadores de edificios de maldonado elaboró protocolo de actuación 11:00 | Ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país a causa del virus COVID-19, el Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) elaboró un protocolo de actuación para los empleados del sector.

Entre las recomendaciones, se señala que “todo trabajador debe contar con los implementos necesarios de seguridad sanitaria al momento de comenzar las tareas diarias: guantes, máscara, alcohol en gel, jabón neutro para lavarse las manos y toallas de papel para el correcto secado. En caso de recibir barbijos, deben ser suficientes para cambiarlos regularmente como está recomendado”.

Además, deben “extremar los cuidados en el uso del ascensor y áreas compartidas por los trabajadores como comedor, vestuarios, etc., que deberían ser desinfectadas regularmente” y “lavarse las manos con alcohol en gel o abundante agua y jabón de forma frecuente y tomar las precauciones necesarias al tocar manijas, pestillos, botones de ascensor, etc.”.

Se indicó que los trabajadores no debe ingresar a las unidades cundo exista la confirmación de un ocupante infectado y en el caso de “ocupantes recién llegados, ya sea desde el exterior o cualquier lugar del país, hasta no pasar el período de cuarentena (14 días)”.

En caso de enterarse que hay “un propietario o inquilino enfermo con síntomas de fiebre, tos y falta de aire” deben comunicar la situación “al encargado del edificio para que este avise a la administración, quien decidirá el camino a seguir por parte de los empleadores y avisar al sindicato “para coordinar un protocolo de trabajo específico”.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 24 de Marzo de 2020

Aplican protocolo de prevención y actuación frente al Covid-19 en hogares de ancianos de Maldonado

Aplican protocolo de prevención y actuación frente al Covid-19 en hogares de ancianos de Maldonado

Una serie de medidas se han tomado en cuenta para preservar la salud de la población de riesgo que se encuentra en los residenciales de larga estadía. La Dirección General de Desarrollo e Integración Social, a través de Políticas Inclusivas de la IDM indicó que el protocolo se aplica a los hogares Ginés Cairo Medina, Eva González Olaza de Núñez en Pan de Azúcar y el de la ciudad de Aiguá.

Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2022

Trabajadores de edificios preocupados porque ocupantes Covid+ no respetan aislamiento; abogado recomienda denunciar

Trabajadores de edificios preocupados porque ocupantes Covid+ no respetan aislamiento; abogado recomienda denunciar

El Dr. Rafael García dijo en FM GENTE que frente a situaciones en donde ciudadanos que contrajeron Covid 19 no respeten el aislamiento en su apartamentos, los empleados de los edificios pueden avisar de inmediato al consejo del complejo la situación para que tome medidas. A su vez, agregó que tienen los mecanismos para establecer las denuncias a través de los ministerios de Trabajo y de Salud Pública.

Interés GeneralLunes, 12 de Abril de 2021

Covid-19 dejó a Maldonado con una sola defensora pública penal en actividad y piden activar protocolo

Covid-19 dejó a Maldonado con una sola defensora pública penal en actividad y piden activar protocolo

La Dra. Sofía Pereyra Huelmo es, actualmente, la única integrante del equipo penal de la Defensoría Pública que está en actividad luego de que otras dos defensoras resultaran positivas a Covid-19. Desde la semana pasada los defensores de todas las materias concordaron en la necesidad de aplicar un protocolo sanitario que, entre otros aspectos, cambia el lugar de entrevistas con los detenidos de fiscalía al Centro de Justicia. Sin embargo, algunos fiscales se oponen según explicó Pereyra Huelmo en FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1