...
Interés GeneralLunes, 23 de Enero de 2023

El cuerpo del joven que se ahogó en Canteras de Nueva Carrara no ha podido ser recuperado; la ecosonda lo ubica a una profundidad de casi 20 metros con dificultades para llegar

el cuerpo del joven que se ahogó en canteras de nueva carrara no ha podido ser recuperado; la ecosonda lo ubica a una profundidad de casi 20 metros con dificultades para llegar 02:40 | Como lo informó FM GENTE, desde temprano en la mañana del domingo trabajaron bomberos, policías y buzos de la Armada Nacional con una ecosonda, que ubicó lo que sería el cuerpo a casi 20 metros de profundidad pero no pudieron llegar al lugar para extraerlo por las dificultades que presenta la geografía marítima, informaron las autoridades a FM GENTE.

Desde ese momento, media mañana, hasta la caída del sol, los efectivos en un gomón junto a los buzos realizaron una ardua tarea en procura de recuperar los restos del joven, de 22 años, desaparecido el sábado a la tarde de las aguas de Canteras de Nueva Carrara.

El esfuerzo no dio resultado ya que no se pudo llegar al sitio debido a la oscuridad en la zona, que está rodeada de dos grandes piedras, como lo informó FM GENTE el domingo luego de la explicación de las fuentes del caso.

Los técnicos indicaron que el sistema empleado en la oportunidad permite barrer el fondo de la cantera para identificar la ubicación del cuerpo mediante un sonido, tal como ha ocurrido en este caso.

A partir de allí, las autoridades informaron de la detección del mismo, advirtiendo a otros jerarcas e incluso al médico forense, Dr. Sergio Mozzo, quien consultado en la noche del domingo por FM GENTE confirmó que está de guardia y había recibido la comunicación sobre la ubicación del cuerpo el cual esperaba para realizarle la autopsia correspondiente.

Al caer la noche fue suspendida la tarea que continuará con las primeras horas de este lunes.

LOS HECHOS

El joven había llegado el sábado con tres amigos más desde Montevideo a pasar el día a la zona y decidieron ir a recorrer el lugar que se ha transformado en un sitio de atracción de turística. En determinado momento ingresó al agua de la cantera en compañía de uno de sus amigos y desapareció mientras que el otro llegó a la orilla.

La policía informó que, según las declaraciones, se tiraron al agua para escapar de un enjambre de abejas.

Estas personas habían entrado al lugar por la parte posterior a una zona que está prohibida, según confirmaron fuentes policiales a FM GENTE.





(Foto: Gentileza La Prensa de Piriápolis)

Compartir

Más noticias

SocialSábado, 04 de Febrero de 2023

25% de maldonadenses que se postularon para adoptar lo consiguieron

25% de maldonadenses que se postularon para adoptar lo consiguieron

Eduardo Rodas, Jefe Departamental del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) sostuvo que cinco interesados entre 20 de Maldonado que se presentaron, hoy dan albergue a un niño del organismo.

PolicialSábado, 04 de Febrero de 2023

Individuo se llevó 75 metros de cable de energía eléctrica y dejó sin servicio de alumbrado público al barrio

Individuo se llevó 75 metros de cable de energía eléctrica y dejó sin servicio de alumbrado público al barrio

Diego Maximiliano Fernández Madruga de 32 años llevaba dentro de una mochila unos 75 metros de cable, cuando se conoció que en calles Yerbal y 25 de Mayo, en la ciudad de Maldonado, los cables de alumbrado público estaban cortados. Otra vez un perjuicio del servicio que se brinda a los ciudadanos que ven interrumpida la iluminación en su zona.

PolicialViernes, 03 de Febrero de 2023

Cuatro y cinco años de penitenciaría para dos rapiñeros que asaltaron a un hombre en Pan de Azúcar

Cuatro y cinco años de penitenciaría para dos rapiñeros que asaltaron a un hombre en Pan de Azúcar

El pasado sábado, próximo a las 16:45, se supo de una rapiña ocurrida en calle Paul Harris y Ruta 9 en la que dos desconocidos que circulaban en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego exigieron dinero a un hombre. El rápido trabajo de la policía de Pan de Azúcar permitió la identificación de los autores del hecho y su detención.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1