El cuerpo del joven que se ahogó en Canteras de Nueva Carrara no ha podido ser recuperado; la ecosonda lo ubica a una profundidad de casi 20 metros con dificultades para llegar
Interés General 02:40

El cuerpo del joven que se ahogó en Canteras de Nueva Carrara no ha podido ser recuperado; la ecosonda lo ubica a una profundidad de casi 20 metros con dificultades para llegar

Como lo informó FM GENTE, desde temprano en la mañana del domingo trabajaron bomberos, policías y buzos de la Armada Nacional con una ecosonda, que ubicó lo que sería el cuerpo a casi 20 metros de profundidad pero no pudieron llegar al lugar para extraerlo por las dificultades que presenta la geografía marítima, informaron las autoridades a FM GENTE.

Desde ese momento, media mañana, hasta la caída del sol, los efectivos en un gomón junto a los buzos realizaron una ardua tarea en procura de recuperar los restos del joven, de 22 años, desaparecido el sábado a la tarde de las aguas de Canteras de Nueva Carrara.

El esfuerzo no dio resultado ya que no se pudo llegar al sitio debido a la oscuridad en la zona, que está rodeada de dos grandes piedras, como lo informó FM GENTE el domingo luego de la explicación de las fuentes del caso.

Los técnicos indicaron que el sistema empleado en la oportunidad permite barrer el fondo de la cantera para identificar la ubicación del cuerpo mediante un sonido, tal como ha ocurrido en este caso.

A partir de allí, las autoridades informaron de la detección del mismo, advirtiendo a otros jerarcas e incluso al médico forense, Dr. Sergio Mozzo, quien consultado en la noche del domingo por FM GENTE confirmó que está de guardia y había recibido la comunicación sobre la ubicación del cuerpo el cual esperaba para realizarle la autopsia correspondiente.

Al caer la noche fue suspendida la tarea que continuará con las primeras horas de este lunes.

LOS HECHOS

El joven había llegado el sábado con tres amigos más desde Montevideo a pasar el día a la zona y decidieron ir a recorrer el lugar que se ha transformado en un sitio de atracción de turística. En determinado momento ingresó al agua de la cantera en compañía de uno de sus amigos y desapareció mientras que el otro llegó a la orilla.

La policía informó que, según las declaraciones, se tiraron al agua para escapar de un enjambre de abejas.

Estas personas habían entrado al lugar por la parte posterior a una zona que está prohibida, según confirmaron fuentes policiales a FM GENTE.





(Foto: Gentileza La Prensa de Piriápolis)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias