Cuidado a la hora ventilar...
Policial 16:30

Cuidado a la hora ventilar...

F.P., alguien que no había cometido delito hasta el momento, fue enviado a prisión por entrar en una vivienda ajena y marcharse con varios bienes y valores, informó la policía.

Todo pasó el domingo 27 de octubre en el cruce de Santiago de Chile y Rambla. En un chalé de la zona los habitantes decidieron aprovechar el lindo tiempo para ventilar la vivienda, y dejaron la ventana de un dormitorio abierta.

Lo que no hicieron los residentes es cuidar que no se les metiera nadie por esa ventana, más teniendo en cuenta que da a un dormitorio donde tenían depositados transitoriamente muchos valores.

F.P. pasó por allí, vio la ventana abierta, pudo más la tentación de mandarse por ella a ver qué encontraba dentro, y lo hizo.

Cuando salió no lo podía creer: se llevaba 8.000 pesos uruguayos, un reloj, y documentos varios. Tan fácil como quitarle el juguete a un niño.

La arriesgada acción de F.P. no resultó tan simple porque en la denuncia del incidente se proporcionaron datos que permitieron a los funcionarios policiales dar con el sujeto e indagarlo por el robo.

En un operativo por la zona fue ubicado y se le detuvo, primero en averiguaciones, pero rápidamente se convirtió en acusado como autor del robo.

La juez en lo Penal de 10º turno atendió el caso, revisó el procedimiento policial, los interrogatorios de F.P. y se pronunció dictando su procesamiento como autor de un delito de hurto agravado, seguramente por la penetración de un domicilio.

El hombre ya fue encarcelado porque deberá cumplir preventiva mientras el proceso judicial se completa con una sentencia que ponga un término al encierro con el que deberá purgar su aventura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias