Cámara Empresarial de Maldonado planteará al gobierno que también hay “emergencia económica y turística”
Interés General 13:00

Cámara Empresarial de Maldonado planteará al gobierno que también hay “emergencia económica y turística”

La Cámara Empresarial de Maldonado anunció que, ante la situación planteada por la emergencia sanitaria, está solicitando “canales de diálogo” con las autoridades del gobierno nacional y departamental. Informó que, en esa línea, este viernes los directivos de la entidad se reunirán con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres. El presidente de la gremial, Francisco Alonsoperez, dijo este jueves a FM GENTE que “estamos en una situación de emergencia económica y turística” y no sólo sanitaria.

Manifestó que hay “inquietud y preocupación” por lo que está sucediendo y así lo hacen saber, por distintas vías, los empresarios de la zona.

Destacó que, “lamentablemente, los rumores de cierre, son hoy una realidad. Los turistas prácticamente no pueden ingresar al Uruguay. No funciona nada”.

Indicó que estamos no sólo “en una situación de emergencia sanitaria, hecho que el irrefutable; estamos en una situación de emergencia económica y turística. Eso no se ha dicho. Y es el tema que queremos poner sobre la mesa”.

Destacó que, si uno deja de facturar porque deja de vender, “se le hace imposible poder pagar”.

Alonsoperez agregó, asimismo, que “todo se encamina a que se radicalicen las medidas y que se llegue a que nadie pueda salir de su casa”.

“Por eso que hemos librado estas comunicaciones a los distintos ministerios y a la Intedencia de Maldonado, Algunos ya nos contestaron. Mañana vamos a tener una reunión con Mieres y allí vamos a plantear temas que sean totalmente viables. Tenemos que planear soluciones tangibles y palpables”, adelantó.

“Lo primero que llevamos es una estado de situación”, remarcó. De todas formas, no quiso anunciar las medidas que se van a sugerir.

“Vamos a hacer el esfuerzo, como siempre. Pero vamos a pedir que nos lo cobren en cuotas, porque al contado no lo podemos pagar, porque no estamos ganando nada. Esta ‘fiesta’ la vamos a pagar entre todos. Pero al contado no la podemos pagar”, insistió.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias