Cámara Uruguaya de Turismo hace primera evaluación de la temporada en Piriápolis
Turismo 16:03

Cámara Uruguaya de Turismo hace primera evaluación de la temporada en Piriápolis

A las 19 horas de este lunes 27 de febrero en el Argentino Hotel, el sector privado del turismo se reunirá para analizar rubro por rubro el comienzo del año turístico 2023.

Se trata de un primer encuentro que buscará tener datos concretos luego de percepciones sobre la “alta temporada” de un verano que ha sido calificado como “bueno” luego de dos años de pandemia.

No obstante hay conciencia que la discriminación por “rubros” puede dejar matices.

La Cámara Uruguaya de Turismo es una institución civil que representa al conjunto de la actividad turística nacional, agrupando a gremiales sectoriales, asociaciones y cámaras regionales.

Incorpora también las Direcciones de Turismo Departamentales y entidades mixtas, facilitando recibir el aporte de todos los actores directos e indirectos del ámbito turístico.

Creada por un grupo de asociaciones sectoriales y regionales, sus primeros estatutos se aprueban en 1993, como corolario de las acciones conjuntas que ya venían realizando con anterioridad en pro del desarrollo turístico del país.

CAMTUR es el referente e interlocutor de la actividad turística con los organismos del Estado en el ámbito nacional (Ministerio de Turismo, Comisiones de Turismo del Parlamento y otros organismos del Estado).
Representa al turismo en las Reuniones de Cámaras Empresariales del Uruguay e integra la Federación de Cámaras Empresariales de Turismo de Sudamérica (FEDESUD).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias