D'Elía: Punta del Este ofrece posibilidades para todo tipo de turistas; hay hoteles de 50 a 300 dólares
Interés General 17:30

D'Elía: Punta del Este ofrece posibilidades para todo tipo de turistas; hay hoteles de 50 a 300 dólares

El gerente general de Solanas e integrante de la Cámara Hotelera del Uruguay, Alejandro D´Elía es necesario asumir que nuestro país está con la capacidad de recibir toda la gama de turismo que uno puede imaginar. “Hay hoteles de 50 dólares y otros de 300 y lo mismo la gastronomía”, dijo. “Hay que sacar ese paradigma de que Uruguay es caro; hay posibilidades de bolsillo para todos”, expresó. Reveló que hasta la primera quincena de enero hay reservas y ahora se están recibiendo consultas para la segunda quincena.

D'Elía reconoció que la expectativa está ahora en la llegada de brasileños en estos días para “reveillon”. “Los brasileños optan por Uruguay, a pesar que todavía falta más conectividad", señaló.

Por otro lado, hay argentinos que eligen Punta del Este para pasar estos días y las fiestas, hay paraguayos, chilenos, dijo. “No hay punto de comparación con el año pasado, hay que ir paso a paso”, agregó.

Para el empresario hay que asumir realidades, tal como la situación que enfrenta Argentina con su panorama económico y su moneda. Y este escenario ya lo tenía previo a la pandemia y a los ciudadanos argentinos de clase media se les hace difícil poder vacacionar en su propio país, consideró.

En cuanto al panorama de reservas dijo que las mismas están, fundamentalmente hasta el 15 de enero, siendo una situación “día a día” y “tarifas acordes”, indicó. Instó a evitar la ansiedad: “vamos a tener una muy buena temporada, y su análisis será en marzo”.

“Uruguay está bien posicionado en el mundo, a eso se suma el turismo interno que el uruguayo descubrió”, dijo. “Los uruguayos que iban a Estados Unidos o a Cancún, prefieren no subirse al avión y quedarse en su propio país”, agregó. A su vez, dijo que Estados Unidos está caro.

Sostuvo, que es necesario mantener el optimismo y que el gobierno está haciendo las cosas para el presente y futuro, dijo.

Por otro lado, destacó que falta mano de obra calificada y los tiempos apremian. Y no dan tiempo para dar una formación, explicó. Se hace difícil hasta conseguir mucamas o recepcionista, advirtió. “El que quiera trabajar lo puede hacer”, afirmó.


EL PRESIDENTE LACALLE POU EN SOLANAS

El jueves 30 el presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto al ministro de Turismo, Tabaré Viera y al intendente, Enrique Antía, participarán de la inauguración de realizaciones en el complejo Solanas. La actividad fue prevista para las 18 horas de ese día.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias