GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

camino de los gauchos, bocas de drogas
Policiales y Judiciales 10:26

Demuelen boca de drogas en Camino de los Gauchos

La Intendencia de Maldonado y la Policía trabajaron la mañana del lunes en la demolición.

La Policía realizó varios allanamientos en inmuebles ubicados en Camino de los Gauchos y Mateo Moleras, los cuales eran utilizados para la venta de drogas. Como resultado de este procedimiento, se llevó a cabo la demolición de esas construcciones, con apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Luego de que varias personas fueran condenadas y otras formalizadas, la Policía continuó trabajando sobre el predio situado en ese mismo cruce, un lugar donde desde hace años se venían registrando distintos delitos.

Tras diversas averiguaciones, se logró contactar a la propietaria del terreno, quien autorizó la demolición. La Intendencia de Maldonado colaboró con personal de distintas áreas para realizar las tareas necesarias.

El fiscal de turno autorizó la intervención. Antes del derribo, se notificó a las personas que ocupaban el lugar y se procedió al desalojo. Con la zona libre, se inició la demolición de las construcciones entre las 8:30 y las 15:00 de este lunes. Para eso se utilizó una retroexcavadora y dos camiones. El retiro total de los escombros está previsto para el día martes.

En ese punto solían reunirse muchas personas vinculadas con distintos delitos como venta de drogas, robos y otros actos delictivos.

La Policía destacó el trabajo conjunto con la Intendencia, lo que permitió avanzar con esta intervención, resolver varios casos y dar respuesta a los reclamos de los vecinos del barrio.

De este procedimiento habían resultado judicializados, en el mes de agosto, Jonathan Darío Amoedo Vera, quien había sido condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de seis meses de prisión efectiva. Nicolás Gilardi Ramos había sido condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a trece meses de prisión efectiva.

R.M.B.C. había sido formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndosele prisión preventiva por 150 días. F.G.S.L. había sido condenado por la comisión de un delito de hurto, a seis meses de prisión, la cual debía cumplir en régimen de libertad a prueba. M.J.S.L. había sido formalizada por la presunta comisión de un delito de hurto, y se le había impuesto la medida cautelar de arresto domiciliario total por 120 días.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias