...
EducaciónDomingo, 31 de Julio de 2022

Denuncian acoso y violencia hacia docentes por guardias de “Las Rosas”

denuncian acoso y violencia hacia docentes por guardias de “las rosas” 14:00 | La Regional Maldonado de AFUTU, denunció y deploró “los hechos de acoso y violencia” padecidos por docentes de la institución en la Unidad INR N°13 Las Rosas de Maldonado, y “en particular los vividos por una de las integrantes del equipo regional” precisó un pronunciamiento público.

Según AFUTU “son reiterados los hechos de violencia y acosos hacia los compañeros que cumplen funciones en dicho centro penitenciario, por parte de diferentes guardias del lugar, destratándolos a diario, ejerciendo una autoridad que no corresponde, y lo más triste, tratando que los planes de educación no funcionen y no prosperen”.

AFUTU exigió a la Dirección de la Unidad INR N° 13 Las Rosas de Maldonado, que “se haga responsable de la situación, tome las medidas ejemplarizantes correspondientes y salvaguarde la seguridad y la libertad de trabajo de los compañeros.

Exigimos al Sindicato Policial de Maldonado que repudie de forma inmediata estos hechos.
Nuestra Regional denunciará estas situaciones a las autoridades de la educación, al Ministerio del Interior y al INDDHH.

Reiteramos toda nuestra solidaridad con las compañeras agredidas y acosadas verbalmente y repudiamos todos los hechos de violencia que afectan a docentes de UTU y Secundaria”, señaló la agremiación.

El vocero de AFUTU Luis Otero explicó a La Contratapa de la Revista de FM GENTE que algún docente fue advertido de ser acusado de “desacato” por no observar procedimientos, y que otros profesores recurren a medicación por el “estrés y los nervios” que genera ir al establecimiento.

En la cárcel se desarrolla el plan “Rumbo” para terminar en un año el Ciclo Básico con docentes de Secundaria.

Está en curso un pedido de entrevista con el director de la Unidad Penitenciara de “Las Rosas” y se elevaron antecedentes a la ANEP.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 26 de Noviembre de 2021

Denuncian que fugado de Las Rosas amenaza a ex pareja, toma mate alrededor de la seccional 6ª y que la policía no actúa

Denuncian que fugado de Las Rosas amenaza a ex pareja, toma mate alrededor de la seccional 6ª y que la policía no actúa

Una vecina de Maldonado Nuevo denunció en FM GENTE que el fugado Claudio Martín Funes López (33) amenaza a su ex pareja, ingresa a la casa donde ésta vive y toma mate alrededor de la seccional 6ª. Anoche la vecina concurrió nuevamente a la dependencia policial porque el individuo rompió la reja e invadió su propiedad, pero a pesar de las varias denuncias y avisos sobre que Funes merodea la casa la policía no les da respuesta. Primero le dijeron a la ex pareja de Funes que "estaba drogada" y que él no estaba requerido; luego las maestras del CAIF adonde va la niña de la ex pareja de Funes también la acompañaron a denunciar porque el fugado se presenta en el centro. "El hombre no la deja vivir y ya no se que hacer, me van a llamar que las encontraron muertas".

Interés GeneralJueves, 11 de Junio de 2020

Denuncian “abuso de poder y acoso laboral” en la RAP Maldonado

Denuncian “abuso de poder y acoso laboral” en la RAP Maldonado

El gremio de funcionarios de Salud Pública denunció que se vienen registrando “reiteradas situaciones” de “abuso de poder y acoso laboral” a nivel de las RAP (Red de Atención Primaria) en Maldonado. Se señaló que hay “despreocupación” por parte del equipo de gestión para el cumplimiento “en forma eficiente de la normativa”.

Interés GeneralMartes, 10 de Octubre de 2017

Violencia en el fútbol: denuncian que el presidente de Punta del Este golpeó al juez Bonilla

Violencia en el fútbol: denuncian que el presidente de Punta del Este golpeó al juez Bonilla

El árbitro Oscar Funji dijo a FM Gente que el juez José Luis Bonilla fue agredido por el presidente del club Punta del Este, tras el partido que esta institución perdió ante Libertad el fin de semana pasado. Señaló que su colega se mantuvo en calma, no repelió la agresión y efectuó la denuncia correspondiente. El campeonato no se jugaría este fin de semana, por una medida gremial de los árbitros, aunque se cumplen negociaciones mientras se espera el pronunciamiento de la justicia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1