Denuncian acoso y violencia hacia docentes por guardias de “Las Rosas”
Educación 14:00

Denuncian acoso y violencia hacia docentes por guardias de “Las Rosas”

La Regional Maldonado de AFUTU, denunció y deploró “los hechos de acoso y violencia” padecidos por docentes de la institución en la Unidad INR N°13 Las Rosas de Maldonado, y “en particular los vividos por una de las integrantes del equipo regional” precisó un pronunciamiento público.

Según AFUTU “son reiterados los hechos de violencia y acosos hacia los compañeros que cumplen funciones en dicho centro penitenciario, por parte de diferentes guardias del lugar, destratándolos a diario, ejerciendo una autoridad que no corresponde, y lo más triste, tratando que los planes de educación no funcionen y no prosperen”.

AFUTU exigió a la Dirección de la Unidad INR N° 13 Las Rosas de Maldonado, que “se haga responsable de la situación, tome las medidas ejemplarizantes correspondientes y salvaguarde la seguridad y la libertad de trabajo de los compañeros.

Exigimos al Sindicato Policial de Maldonado que repudie de forma inmediata estos hechos.
Nuestra Regional denunciará estas situaciones a las autoridades de la educación, al Ministerio del Interior y al INDDHH.

Reiteramos toda nuestra solidaridad con las compañeras agredidas y acosadas verbalmente y repudiamos todos los hechos de violencia que afectan a docentes de UTU y Secundaria”, señaló la agremiación.

El vocero de AFUTU Luis Otero explicó a La Contratapa de la Revista de FM GENTE que algún docente fue advertido de ser acusado de “desacato” por no observar procedimientos, y que otros profesores recurren a medicación por el “estrés y los nervios” que genera ir al establecimiento.

En la cárcel se desarrolla el plan “Rumbo” para terminar en un año el Ciclo Básico con docentes de Secundaria.

Está en curso un pedido de entrevista con el director de la Unidad Penitenciara de “Las Rosas” y se elevaron antecedentes a la ANEP.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias