Denuncian matanza de tortugas en Playa Verde
Medioambiente 19:00

Denuncian matanza de tortugas en Playa Verde

Alejandro Fallabrino, director de la organización Karumbé, confirmó a FM GENTE que realizaron una denuncia ante las autoridades tras la muerte de unos 15 ejemplares de tortugas, en Playa Verde, a causa de quedar atrapadas en redes. Desde Prefectura se informó que ayer se retiraron dos redes, una de 20 metros largo, se liberaron dos tortugas y se informó a DINARA.

Se trata de un caso de "pesca incidental" y Fallabrino dijo que la situación es grave porque, además, los animales desaparecieron.

Desde Karumbé se recordó que colocar las redes desde la costa es ilegal.

"Son todas redes ilegales", explicó y dijo que "los únicos autorizados a poner redes son los pescadores artesanales" y bajo la normativa del caso.

"Toda red que la gente vea puesta fuera de la costa es ilegal; lo que hay que decirle a la gente que coloca redes es que no se puede y si no las retiran hay que denunciarlos", dijo Fallabrino.

"Quieren hacerlo rápido, quieren sacar corvinas rápido pero no pasar horas con la caña, por eso tiran redes", sostuvo.

Fallabrino dijo que existe normativa abundante que regula la pesca artesanal y prohíbe el uso de estas redes.

"Les pedimos a todos los que están colocando redes que tomen conciencia, que están matando animales, que pueden generar problemas a los bañistas y que están haciendo algo que no se puede".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias