DENUNCIARÁN A LAS TARJETAS DE CRÉDITO POR ARANCELES EN EL RUBRO HOTELERÍA
Interés General 17:55

DENUNCIARÁN A LAS TARJETAS DE CRÉDITO POR ARANCELES EN EL RUBRO HOTELERÍA

Hoteleros de Punta del Este y Pirlápolis presentarán una denuncia por las diferencias entre comisiones que las tarjetas de crédito cobran en el rubro de la hotelería. El director de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, explicó a FM Gente que la misma se planteará ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia y el Banco Central del Uruguay.

La iniciativa surge tras una reunión mantenida este martes por una delegación de Maldonado, donde participaron autoridades departamentales y empresarios de las hotelería, con la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.

La denuncia será por “abuso de posición dominante” contra las empresas emisoras de tarjetas de crédito. Díaz señaló que se buscará que la Comisión “articule un escenario de diálogo y discusión con las tarjetas de crédito que operan en Maldonado a efectos de arribar lo antes posible a un acuerdo”.

De no resolverse por esa vía, se apelará a un camino administrativo. No obstante, Díaz indicó que esperan no tener que llegar a esa instancia. “Pero existe la posibilidad de que se comience un proceso que tienda a resolver un viejo problema que data de muchos años que son los diferentes honorarios que se cobran en un mismo rubro”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias