Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos
Interés General 08:30

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

El ministro Javier García y el director general de Turismo, Martín Laventure se reunieron en las últimas horas con el objetivo de abordar la operativa de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional. Ambos analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente. Se estima en la zona que podrían llegar en esta primera etapa unas 10 mil personas, lo que representaría un fuerte movimiento el área balnearia.

También en la reunión enfatizaron en el tema radares por medio de una operativa aeronáutica, así como también en el control de ingreso, para el cual es necesario, en el caso de los propietarios que lleguen a partir de hoy realizar un trámite web en forma previa, fueron los puntos abordados como forma de agilizar ordenadamente los pasos fronterizos.

Cabe agregar que en los puestos de frontera no se aceptará documentación alguna para poder entrar al Uruguay, sino que se debe realizar el trámite correspondiente, adjuntar la documentación necesaria, así como certificados de vacunación y PCR no mayor a las 72 horas.

Esta tarea de coordinación entre los gobiernos de Maldonado y el Poder Ejecutivo, resulta fundamental en el marco de la apertura de fronteras para vacunados, así como también para la próxima temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias