Martín Laventure, director general de deportes de la Intendencia dijo en FM GENTE que la demanda para participar en las actividades deportivas aumenta y se trabaja para mejorar la oferta, la calidad del cuerpo docente y optimizar el uso de las distintas infraestructuras disponibles.
El jerarca explicó que están de acuerdo con que el estadio Domingo Burgueño Miguel se utilice pero para esto debe estar en las mejores condiciones, por este motivo debieron detener las actividades durante un tiempo para realizar trabajos de recuperación en la cancha y obras en todo el complejo, como una batería de baños apta para personas con capacidades diferentes.
“Es importante que las instalaciones funcionen de manera adecuada”, afirmó Laventure.
En cuanto a las actividades deportivas que proporciona la Intendencia, señaló que la demanda aumenta cada año y es necesario tener una oferta amplia y mejorar la calidad del cuerpo docente, así como optimizar el uso de todas las infraestructuras disponibles.
Por otra parte sostuvo que mantuvieron una reunión con el consejo municipal de Solís con el objetivo de acercarse a los municipios más “chicos” que no cuentan con tanta infraestructura y evaluar de qué manera generar más eventos y potenciar las actividades.