manantiales, mal olor, punta piedras, playas
Medioambiente 16:30

Determinaron las causas del mal olor en algunas playas de Manantiales y Punta Piedras

Hace aproximadamente un mes la Intendencia de Maldonado y OSE-UGD están analizando la situación que reclamaban los vecinos de la zona. Tras un operativo en conjunto de ambos organismos, este viernes determinaron que se trataba de bancos de mejillones enterrados en estado de descomposición.

“Desde hace casi un mes se viene trabajando por parte de OSE y la Intendencia para determinar a qué se debía la emergencia de agua con mal olor en algunos espacios de playa”, informó la directora de Medio Ambiente de Maldonado Bethy Molina.

Señaló que en Manantiales y Punta Piedras “en ese arco de playa particularmente hay tres lugares donde manaba agua, de una napa muy alta y muy cercana al mar y esa agua tenía mal olor”.

Luego de varios análisis, que OSE y la Intendencia realizaron en diferentes oportunidades, podían asegurar que no había coliformes que generaran condiciones de contaminación por lo que se podía seguir haciendo uso de las playas.

Sin embargo, “existían componentes que estaban determinando ese mal olor que los vecinos han reclamado permanente”, señaló la directora.

Este viernes se realizó un operativo conjunto y en todas las zonas donde se apreciaba el mal olor habían “bancos de mejillones enterrados en estado de descomposición". No había presencia de oxígeno, por lo tanto, generaron algunos compuestos que tienen azufre y que son los responsables del mal olor.

Todavía se desconoce el alcance de los bancos de mejillones pero ya se procedió a vallar las zonas donde fueron encontrados. La Intendencia hará gestiones ante el Ministerio de Ambiente para continuar utilizando maquinaria en la playa y seguir removiendo parte de la arena. “Estamos sacando arena negra absolutamente contaminada con materia orgánica”, indicó Molina.


Fotos: Intendencia de Maldonado

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias