El Tribunal de Cuentas de la República observó el acuerdo alcanzado entre la Intendencia de Maldonado y el empresario y dirigente nacionalista Carlos Sineiro para cancelar la deuda de contribución inmobiliaria de varios inmuebles de Punta del Este con la entrega en pago de otros inmuebles de Maldonado, informó Correo de Punta del Este.
El órgano de contralor aseguró que la administración no cumplió con lo establecido en el artículo 35º numeral 2º de la ley Orgánica Municipal Nº 9515 por no solicitar la anuencia correspondiente de la Junta Departamental de Maldonado.
El acuerdo, además, fue observado por contravenir lo establecido en el artículo 25º del TOCAF por el cual “podrán establecer sistemas de compensación de deudas y crédito aplicables solamente a los acreedores que así lo soliciten”.
El trámite que finalizó con el acuerdo entre Sineiro y la Intendencia de Maldonado comenzó el 3 de marzo de 2017 cuando el mencionado empresario pidió, mediante el mecanismo de dación de pago, cancelar las deudas que mantienen dos padrones de Punta del Este.
En pago, mediante la citada dación, fue ofrecida la unidad 202 “a estrenar” del padrón 26686 de Maldonado ubicado en la urbanización “San Jorge” de Maldonado.
La unidad consta de living comedor, cocina integrada, dos dormitorios y baño en superficie de 65 metros cuadrados.
El peritaje determinó que la unidad tiene una superficie de 49,72 metros cuadrados con un valor de mercado de 68.500 dólares.