Dilucidación de rapiña indica labor de inteligencia en Maldonado
Policial 13:00

Dilucidación de rapiña indica labor de inteligencia en Maldonado

La noticia policial de una rapiña resuelta en horas indica que la policía de Maldonado está desarrollando labor de inteligencia para resolver este tipo de casos, y que lo hace con eficiencia, según la información de una fuente policial a FM Gente.

La historia se inició con la denuncia de un robo a mano armada el miércoles 31 de julio. Este viernes 2 de agosto se informa que hay un hombre procesado con prisión y dos jóvenes entregados a la custodia de sus mayores con una advertencia sobre lo que estuvieron haciendo.

De acuerdo a un empresario que tiene un comercio en las inmediaciones de Isla de Flores, el miércoles de esta semana (31 de julio) su negocio fue objeto de un robo a mano armada. La denuncia la asentó en la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo.

Dijo que estaba en el comercio con un cliente cuando entró un hombre empuñando un arma de fuego. En tono imperativo exigió le entregaran el dinero, tanto el del cliente como el del comerciante y la recaudación del día. Luego de obtener lo que buscaba se dio a la fuga.

Formulada la denuncia las autoridades policiales estuvieron haciendo recorridas por la zona del robo. Y hacían preguntas. Y observaban los movimientos que pudieran ser sospechosos. Y buscaban a alguien que se ajustara a la descripción proporcionada por el comerciante en la denuncia.

La información policial afirma que en la mañana del jueves 1 de agosto, a pocas horas de ocurrido el incidente, los investigadores estaban pidiendo a un juez en lo Penal de turno una orden de allanamiento. Habían ubicado al posible autor del robo. Habían ubicado el lugar donde se encontraba. Y tenían la seguridad de que allí encontrarían el resto de las pruebas para inculparlo.

DELACIÓN O INTELIGENCIA

En pocas horas de investigación se llega a estas certezas por dos caminos, o por un excelente trabajo de inteligencia, o por delatores que proporcionan a la policía información cierta. En el segundo caso, nunca queda en claro a cambio de qué entregan esa información. Pero los denominados “informantes” existen en Maldonado, en Uruguay, en Sudamérica, y en todo el mundo.

El allanamiento en la mañana del jueves se realizó en una vivienda del barrio San Martín. Allí se incautaron dos camperas, un par de lentes de sol, un celular, que la información policial no lo precisa pero serían producidos del robo al comercio la noche anterior.

En la vivienda no solo estaba la persona a la que habían ido a buscar, sino dos jovencitos, uno de 15 y otro de 17 años. Los jovencitos marcharon junto al sospechoso.

El juez en lo Penal que había concedido el permiso de allanar la vivienda pidió que le llevaran a los detenidos. También las evidencias del caso. Finalmente dictó el envío a prisión de C.E.S.P. de 33 años, poseedor de antecedentes penales, por haber cometido un delito de rapiña.

Y dispuso llamar a los responsables de los dos menores detenidos a quienes se les entregó. Los mayores responsables de los menores fueron advertidos de las juntas que los jóvenes estaban teniendo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias