Penadés, Blás, Rodrigo, Heber, pedofilia, denuncia
Política 11:10

El diputado Rodrigo Blás fue el primero en manifestar su "confianza" en Penadés y luego siguió Heber junto a otros políticos blancos

La situación que enfrenta el senador Gustavo Penadés por presuntas denuncias de pedofilia motivó reacciones en diferentes sectores aunque en el ámbito político fueron pocos los que se manifestaron hasta el momento tanto de apoyo como en contrario.

"Todo nuestra confianza en Gustavo Penadés su vida habla por sí sola de su enorme condición humana . El tiempo pondrá las cosas en su lugar, mientras tanto respeto sobre sus cuestiones privadas y que la justicia actúe si es necesario", escribió el diputado de Maldonado Rodrigo Blás en su cuenta de twitter tras la conferencia de prensa brindada por el senador herrerista en el Parlamento.

Quien siguió a este mensaje fue el ministro Luis Alberto Heber -una de las máximas figuras del Herrerismo-, en una declaración que hizo en la tarde en el departamento de Rocha y en otra que luego realizó a El País: “La declaración de Penadés fue más que aclaratoria de la situación que estamos viviendo. Y estamos con mucha indignación con este enchastre pero no tenemos otra forma de digerir esto que no sea en la Justicia”.

Lo hizo también el senador de Por la Patria, Jorge Gandini, que aludió en Twitter -como Blás- a un vínculo de aprecio de mucho tiempo con su colega herrerista: “Lo conozco desde hace mucho. Es un compañero al que respeto y una persona digna y honorable. Creo en su palabra y le extiendo mi solidaridad. Se sometió a la Justicia, como corresponde”.

En las últimas horas también se manifestó al respecto el propio Presidente Lacalle Pou. Dijo que confía en lo que le manifestó el senador blanco y espera que la justicia dilucide la situación. "Le creo a Penadés, pero la Justicia determinará lo sucedido”, indicó el primer mandatario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias