Se abren negociaciones por otros contenidos como Carnaval y básquetbol pero será bajo otros costos al no tener el fútbol uruguayo. Algunos canales cable esperarán hasta el 7 de enero cuando se reintegre la actividad en Tenfield para ver que pasos seguir.
Las principales compañías de televisión para abonados que operan en Montevideo junto a Punta Cable y otros del interior resolvieron sacar de su programación las señales VTV y VTV Plus, pertenecientes a Tenfield, luego de que la empresa dejara de tener los derechos de televisación del fútbol uruguayo a partir de la temporada 2026.
La medida fue adoptada por DirecTV, Cablevisión–Flow y los cableoperadores integrados en Equital, que agrupa a TCC, Nuevo Siglo y Monte Cable. El retiro de las señales se concretó tras la reciente licitación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que los derechos del campeonato uruguayos fueron adjudicados a DirecTV y TyC Sports.
Además del fútbol, la decisión también está vinculada a diferencias entre las partes por otros contenidos que Tenfield mantiene bajo su control, como los desfiles de Carnaval y las Llamadas. Por estos eventos, así como por el básquetbol, se abrió una etapa de conversaciones para definir si serán incorporados de forma puntual a las grillas de los cableoperadores.
En el interior del país, por ejemplo Punta Cable (Maldonado y Punta del Este) y sus ramificaciones en San Carlos y zona oeste del departamento (Pan de Azúcar-Piriápolis), fueron retirados de la grilla, según informaron fuentes de la empresa a FM GENTE. En el resto del interior existen lugares donde sin fueron retirados pero en otros VTV y VTV Plus continúan disponibles para los abonados.
La misma fuente informante indicó que el costo que pagaba por tener a VTV en sus grillas era el más elevado del conjunto de contenidos de Punta Cable. No obstante, señaló, se está negociando con Tenfield para tener su canal y contar con el Carnaval y el básquetbol pero bajo un nuevo acuerdo a otro costo. Confirmó que se está en un proceso de negociación pero que recién después del 7 de enero se podrá saber como se resuelve la situación.
Cabe recordar que Tenfield optó por no presentar una propuesta para conservar el fútbol en la televisión por cable, aunque sí retuvo los derechos de streaming y la producción comercial de los partidos, además de mantener posibilidades de encargarse de la producción audiovisual.