Dirigente de Unidad Popular acusó al gobierno de falsear estadísticas
Política 09:45

Dirigente de Unidad Popular acusó al gobierno de falsear estadísticas

Ricardo Cohen, dirigente de Unidad Popular por el Partido Comunista Revolucionario, acompaña al candidato a la diputación por Maldonado, Carlos Laino, en actividades de campaña. Entrevistado este lunes en FM Gente, fustigó al gobierno por no apoyar a los pequeños productores rurales, "esconder la realidad" en sus estadísticas, descuidar al Turismo y "más que duplicar" la deuda externa.

Cohen, segundo candidato al senado de la lista 960, afirmó en FM Gente que la “desindustrialización” del país tuvo como consecuencia los actuales problemas de seguridad y opinó que el Estado “debería asegurar el funcionamiento de las fábricas”.

Además, dijo que no confía en el gobierno porque “comente barbaridades para esconder la realidad” y, entre algunos ejemplos, citó el último censo de población. “Al gobierno no le creo ni la hora”, sostuvo.

Afirmó que el Frente Amplio debió trabajar más por la calidad de vida de los pequeños y medianos productores rurales y lamentó que haya expulsado la ganadería, la lechería y otras producciones del litoral para permitir la expansión de la soja.

El dirigente reconoció la importancia del turismo como generador de miles de puestos laborales “dignos” y ámbito para emprendimientos chicos y medianos, de trabajadores independientes. Por eso entiende que el gobierno no dio a esta industria “la suficiente protección”. “Prefiero el trabajo de las fábricas al del Turismo pero, mientras no haya fábricas, protejamos éste”, comentó Cohen.

En otro tramo de la entrevista, también fustigó al gobierno por no aprovechar “lo suficiente” el crecimiento económico de los últimos años. En su opinión, debieron construirse más liceos y escuelas y mejorar los servicios de salud. “El dinero se fue en la deuda externa, que el gobierno del FA más que duplicó y tenemos un déficit fiscal altísimo para las condiciones económicas del país”.

“Para ellos todo es bárbaro, pero los créditos internacionales van a empezar a subir sus tasas de interés y lo están pateando para adelante. Se va a producir una nueva crisis y los platos rotos los paga la gente de trabajo”, vaticinó.

(foto: Radio36)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias