Drogado trabajaba; ahora está procesado
Policial 17:20

Drogado trabajaba; ahora está procesado

Un chico de 17 años, al que se le encontró consigo una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, está acusado de robar motos y desarmarlas completamente para comercializarlas, pero fue procesado y tiene la obligación de concurrir al centro La Estación del Instituto del Niño y Adolescente, INAU, durante dos meses, informó la policía.

Personal del destacamento policial de Cerrro Pelado recibió a media mañana del domingo 15 de septiembre una denuncia policial de una señora que afirmaba que le habían robado la moto de un predio de su propiedad en el barrio La Fortuna.

La mujer explicó que se trataba de una Baccio PX con motor de 110 centímetros cúbicos, gris, que se encontraba trancada en el predio que abarca su propio hogar.

La información de la denunciante fue agregada por el comando coordinador de operaciones a la que maneja el personal que realiza patrullas por distintas zonas del departamento, en especial, en las cercanías donde se cometieron los delitos.

Fue así que una comisión de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de Maldonado localizó horas después de la denuncia, un campo en la zona del barrio Los Aromos, donde alguien parecía estar trabajando con restos que sugerían haber pertenecido a alguna moto.

EN PLENO TRABAJO

Cuando llegaron para ver lo que pasaba se encontraron con dos motos desmanteladas, una Baxio PX exactamente igual a la descripta por la denunciante, y otra marca Winner.

A cargo del desguace estaba un muchacho de 17 años de edad que no pudo explicar lo que estaba haciendo y, lo que era más importante, de quienes eran los vehículos sobre los que estaba desarmando.

El personal de Hurtos decidió detenerle, incautar todas las partes de motos que había en el lugar, y también un envoltorio con una substancia que los efectivos que realizaron el operativo describieron como vegetal y muy similar a la marihuana, o era marihuana.

Una vez en la comisaría se pudo establecer que la moto Baxio PX era precisamente la robada a la señora del barrio La Fortuna.

RECEPTACIÓN

Con estos datos se informó al juez competente de turno, el que en las últimas horas decidió iniciar al joven un procedimiento como adolescente infractor, equivalente al procesamiento en los mayores de edad, por encuadrar la conducta del muchacho en la del delito de receptación.

La receptación en un pronunciamiento judicial indica que no se pudo probar en el procedimiento que el acusado fue el autor del robo, pero sí que tenía en su poder bienes robados o mal habidos a los que procuraba sacarle un provecho propio o para terceros.

El magistrado dispuso también que el adolescente cumpla con una medida cautelar (similar a la prisión preventiva) concurriendo al centro La Estación del INAU por el plazo de los próximos dos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias