DURA RESPUESTA DE EDIL BLANCO A DIRECTIVO DE CODESA
Transporte 15:30

DURA RESPUESTA DE EDIL BLANCO A DIRECTIVO DE CODESA

La compra de ómnibus usados que quiere habilitar la Intendencia para las empresas de transporte del departamento, dio un nuevo coletazo este jueves. El edil nacionalista, Alejandro Lussich, respondió duramente al presidente de CODESA, Carlos Salgado, quien negó la compra de unidades sin autorización denunciada por el propio legislador. Para Lussich, Salgado tiene “cola de paja”.

“Quien se excusa, se acusa. En criollo, se le diría ‘tener cola de paja’”, contestó Lussich en una carta enviada a FM Gente. El edil argumenta que en “ningún momento” aludió a CODESA, ni a su presidente, Carlos Salgado.

En el texto de seis párrafos, Lussich no responde sobre la cuestión de fondo, es decir, si la compra de las unidades fue hecha con o sin autorización, sobre si los dichos de Salgado son ciertos o no. Para ello, aduce, ha “solicitado al Ejecutivo Departamental, la información necesaria, como corresponde”. “Y no vamos a someternos al besamanos que plantea Salgado en reuniones en su empresa, y al que seguramente otros lo tienen acostumbrado”, añade.

En declaraciones a FM Gente, Lussich aseguró el martes que la comuna pretende beneficiar a “alguna empresa” y denunció que varias unidades ya fueron compradas sin anuencia del legislativo. En el caso de CODESA, Salgado negó que esto haya ocurrido, aunque agregó que se habían comprado seis ómnibus por una habilitación anterior otorgada por la Junta Departamental.

En la misiva, Lussich recomienda a Salgado que si tiene interés en brindar al legislativo algún tipo de información “solicite audiencia en la Comisión de Transporte y seguramente será recibido”.

“Finalmente y para que al ciudadanía lo tenga claro: lo único que pretendemos es que los usuarios tengan un mejor, más cómodo y más seguro servicio de transporte y para eso va a ser necesario ajustar algunas normas que hoy día sólo benefician a quienes tratan a la ciudadanía como ganado, obligándola a trasladarse en condiciones deplorables, mientras lucran beneficiándose de generosos subsidios estatales”, concluye el edil.

(Lea el texto completo de la carta en el link "Documentos")

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias