El edil nacionalista Carlos De Gregorio expuso sobre la pérdida crónica de arena en Piriápolis y propuso formar una comisión para buscar una solución.
Carlos De Gregorio manifestó que la preocupación por la escasa franja de arena en playas de Piriápolis data de muchos años. Sobre eso recordó que en 2011 la Junta Departamental elevó una nota al Ministerio de Transporte y a la Dirección de Hidrografía.
En el último plenario de la Junta Departamental reclamó: “Hemos venido con diagnósticos y diagnósticos, de la Universidad de Cantabria, de la UdelaR, de todos lados, pero no se acciona”.
El edil detalló que el problema “lo tenemos a partir de la calle Sierra o Sanabria hacia Playa Grande”.
“Vengo escuchando toda la vida hablar de la recuperación de la playa y no ha habido ninguna acción”, insistió.
Dijo que hay consenso en que la inversión necesaria para las obras de recuperación ronda entre los 10 y los 15 millones de dólares. En ese sentido dijo que Piriápolis “vive de la playa” y llamó a conformar una comisión “para ir a golpear puertas” y que se aborde la problemática.
Esta preocupación se suma a la planteada en el Parlamento Nacional por el Dr. Jorge Shussman, diputado suplente del Partido Colorado, el cual se refirió al tema buscando una solución, según explicó en su momento en FM GENTE.