El legislador departamental colorado presentó, ante la Junta de Maldonado, la solicitud para que se le realice un reconocimiento al liceo Álvaro Figueredo, de Pan de Azúcar, cuyos alumnos y profesores presentaron el Proyecto Ambiental Liceo Verde y recibieron una mención especial.
El viernes 4 de junio, en la antesala del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo la entrega de distinciones del Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”, donde el liceo Álvaro Figueredo recibió una Mención Especial, en la categoría de Centros Educativos, por su proyecto.
Liceo Verde es una iniciativa en materia de educación ambiental comunitaria, que tiene entre sus propuestas el plan “Juntando Yerba”, que surge a partir de la recolección de este desecho y apunta a transformarla en un fertilizante natural realizado en invernáculo y utilizando botellas plásticas recicladas. Se consigue de esta forma humus de lombrices rojas por medio del lombricultivo.
“Son precisamente estas acciones, que deben continuar desarrollándose a todos los niveles de nuestra sociedad, para lograr verdaderamente una política de Estado que sea transversal a toda la comunidad”, dijo Garateguy.
“En este sentido, creemos oportuno que la Junta Departamental disponga realizar un reconocimiento que sirva de motivador al Liceo Álvaro Figueredo, a sus alumnos y profesores, para que este ejemplo pueda ser tomado como base para futuras acciones entre otros pares educativos del departamento”, sostuvo el edil.