EDIL PINTOS OTRA VEZ ANTE LA JUSTICIA POR DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENCIA
Justicia 09:10

EDIL PINTOS OTRA VEZ ANTE LA JUSTICIA POR DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENCIA

El edil del Partido Nacional, Julio Pintos presentó un escrito en el Juzgado Letrado de 5º Turno, amparado en la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública (Nº 18.381), para que la justicia obligue a la intendencia de Maldonado a permitirle acceder a una serie de expedientes.
Entre lo solicitado por Pintos, se encuentran los expedientes donde se tramitaron las licitaciones de concesiones de los paradores municipales.

El curul nacionalista afirma que en los próximos días “el juez de la causa citara al Municipio”, así como a él, a una audiencia. Asimismo estima que de acuerdo a lo previsto por la ley, debe haber sentencia en las siguientes 24 horas.
Pintos dijo, “nos llama la atención que el Municipio se niegue a entregar los expedientes de las concesiones de Paradores, lo cual refuerza las sospechas que tenemos sobre irregularidades en el manejo de dichas concesiones por parte del gobierno municipal”.
Agregó que, “es lamentable que tengamos que recurrir nuevamente a la justicia para reclamar el acceso a documentación en poder de la Intendencia, que es pública, y la ley de acceso a la información obliga a entregarla a los 20 días de solicitada, pero para que los ciudadanos tengan claro que la cristalinidad que dicen tener, no es la que aplican a la hora de mostrar el manejo que han hecho con las concesiones que ha otorgado el Municipio; nos preguntamos, ¿que quieren ocultar?”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias