La edila colorada Susana De Armas planteó en la Junta Departamental diferentes inquietudes de vecinos de Maldonado y, en forma especial, de vecinos del barrio San Antonio IV, que se encuentran en la calle Avelino Miranda, entre Calle 7 y Simón del Pino.
Manifestó que estos vecinos tienen “grandes carencias de saneamiento, cordón cuneta, calles e iluminación”.
“Damos fe de que es válido este reclamo, dado que hemos estado por allí para corroborar la situación y realmente nos ha llamado poderosamente la atención las condiciones en las que viven dichos vecinos día a día. Solicitamos que se ejecuten las obras correspondientes para que estos vecinos puedan avanzar en su diario vivir, en forma decente y decorosa”, agregó.
De Armas subrayó que “en el barrio San Antonio V no hay veredas; los vecinos solicitan los materiales para poder llevar adelante dichas obras, estando dispuestos a colaborar con mano de obra”.
SAUCE DE PORTEZELO
Además, dijo que “los residentes de Sauce de Portezuelo se han comunicado con nuestra bancada para invitarnos a una reunión de vecinos del lugar, a la cual concurrimos. La finalidad de dicha reunión fue para informarnos sobre la dura situación que están viviendo debido a la creciente ola de robos”.
“Ya no importa el día, la hora, si es de mañana, de tarde o de noche, pues roban con total impunidad y descaro. En pocas palabras, están de fiesta; saben a ciencia cierta que en el Destacamento hay uno o dos policías por turno y que no cuentan nada más que con una moto para trasladarse. Cabe señalar que la función de dicha Seccional policial no es solo recibir denuncias de robos, sino que hay otras funciones que se deben cumplir de acuerdo a la ocupación que se desempeña” afirmó.
Agregó que “cuando se realiza una denuncia, mientras llegan los móviles de Piriápolis o de Maldonado, los ladrones no solo se han ido del lugar sino que hasta han vendido lo robado. En pocas palabras, se necesita la presencia de más policías y móviles en el Destacamento, para poder brindar mayor seguridad a los vecinos”.