Edila pidió la creación de un sello conmemorativo por los 115 años de Punta del Este
Política 01:00

Edila pidió la creación de un sello conmemorativo por los 115 años de Punta del Este

La edila del Partido Colorado en la Junta de Maldonado, Susana de Armas, realizó en los cinco minutos de su partido, un planteo vinculado a los festejos por los 115 años de Punta del Este.

En la sesión de este martes, la curul dijo que la inquietud que iba a presentar era “un planteamiento que nos hicieron llegar los vecinos de Punta del Este”. En ese sentido elevó a las autoridades correspondientes la iniciativa de “considerar la emisión de un sello postal conmemorativo de los 115 años de Punta del Este, representativo de este maravilloso Balneario, que otorga una indiscutible personalidad a nuestro Departamento y al País”.

De Armas dijo que “el objetivo es aportar esta propuesta para una merecida celebración de estos 115 años de este lugar de nuestro País, con un origen natural de recreación y entretenimiento, de posibilidades de trabajo, y con una identidad reconocida a nivel internacional, creada desde el trabajo de obreros y domésticas a inversores, gastronómicos, gobiernos, gobernantes y sociedad civil en su conjunto.

Un hecho que nos involucra a todos, dado que la Península ha sido en su medida fuerza impulsora de nuestra economía, generando oportunidades transversales para todos los sectores sociales”.

La edila recordó que Punta del Este y su inicial crecimiento desde aquel original poblado de pescadores hasta nuestros días, pone mucho más que en evidencia un proceso histórico. “Los cambios han tenido carácter permanente desde la inicial Villa Ituzaingó, hasta 1907 cuando modifica su categoría a pueblo y además su nombre a Punta del Este” dijo la edila colorada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias